Entrada en vegetación: aclaración de este concepto

Tema en 'Árboles frutales (temas varios)' comenzado por kar105s, 19/11/11.

  1. Hola, les pido me aclaren el término " entrada en vegetación ", estoy intentando aprender sobre el cuidado de frutales, y en los temas de poda aparece este término.
    Desde ya muchas gracias.
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: vegetación

    En primavera, los árboles "despiertan" y comienzan a emitir flores y hojas. Eso es la entrada de vegetación
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: vegetación

    Tambien es el termino utilizado del paso de una zona desertica a una selvatica , ¨ entrada en vegetacion ¨:meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. Re: vegetación

    Hola, quiero agregar que en los paises calidos como en centro america NO se da esto por que no hay heladas, por ejemplo en mi pais SIEMPRElas plantas estan florecidas y verdes, esto es por que es una isla tropical, asi que siempre se pueden podar las plantas.
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: vegetación

    frederick.40 , las podas , las puedes realizar en estado vegetativo o en estado de latencia , lo unico que varia es la tecnica de poda .

    Un saludo
    Jose
     
  6. Re: vegetación

    Poda de invierno: Se realiza en invierno sobre árboles de crecimiento lento o poco vigorosos. Frena la formación de flores o para esquejar. Poda de veranoo poda verde: Tiene como finalidad regular el crecimiento. Al podar las plantas mayormente se suele cojer un ramita para esquejar, los esquejes leñosos son pocos usados en clima calido, mas sin embargo, se suele usar el esquejado semileñoso en abundancia, ademas es mucho ma facil, lo que quiero decir es que en climas calido no se da el ESTADO de LATENCIA por haber heladas, por eso las plantas estan florecidas y verdes todo el año.
     
  7. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: vegetación

    frederick.40 , no habia pensado nunca en ese asunto visto desde el punto de vista frutal , me explico .
    Si teneis una temperatura uniforme todo el año ,imagino que los frutales adaptados a ese clima se pegaran practicamente todo el año fructificando o lo podran hacer varias veces al año ( pufffffff que descontrol madre ) , lo malo es que no podreis disfrutar de los frutales que necesitan horas de frio , pero ahora mismo que tengo los pies helaos , casi envidio un poco estar en tu pais jejejejejeje.

    Un saludo
    Jose
     
  8. Re: vegetación

    jajaja:11risotada: eres bienvenido cuando quieras, debi explicarme mejor., pero que bueno que me entedieran, en mi casa hay un arbol de cereza, la cosa es que absolutamente TODO el AÑO es lleno de ellas, TODO , TODO, TODITO, ya te imaginaras lo mucho que disfruto su jugo, mmmmmmmmnnnn,
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: vegetación

    Serias una gran fuente de información para mucha gente de este foro que busca cerezos con pocas horas de frio para dar fruta, ¿sabrías decirnos que variedad de patrón es y la variedad de la cereza?, un saludo.:5-okey:
     
  10. Re: vegetación

    La verdad es que no se, por que ya estaba aqui cuando nos mudamos hace mas de 11 años, yo tan solo tenia 2 añitos, pero hare algo al respecto
     
  11. Re: vegetación

    Cerezos americanos: -Cerezo negro americano ( Prunus serotina) : Árbol nativo del este y centro de Norteamérica de hasta 30 m. de altura. Troncos erectos de corteza de color gris muy perfumada y sabor amargo. Hojas puntiagudas de hasta 15 cm con envés pubescente. Flores reunidas en inflorescencias de hasta 15 cm que florecen muy tarde. Su fruto es una cereza del tamaño de un guisante, muy apreciada por los pájaros. Su madera es muy buena para la fabricación de muebles. En Europa se planta como árbol ornamental, especialmente para doseles o canopias. Desde un punto de vista alimentario los ejemplares cultivados al sol poseen frutos más dulces que los que se han cultivado a la sombra. Si están dulces pueden comerse crudos o pueden utilizarse para confeccionar pasteles o mermeladas, debiéndose descartar aquellos que están ácidos. De la corteza se extraen componentes que son utilizados como aromatizantes de bebidas, dulces o repostería. Su madera es ligera, aunque muy flexible y resistente.
     
  12. Re: vegetación

    Cerezos americanos: - Capulín( Prunus virginiana): Árbol nativo del este y centro de Norteamérica . Muy parecido por sus flores al cerezo negro americano aunque de menor porte ya que solo alcanza unos 5 metros y su tallo no es aromático. Generalmente presenta el aspecto de un arbusto. Más raramente se parece a un árbol de unos 9 m de altura. Florece desde principios a mitad de primavera y sus frutos son también muy pequeños y ácidos. En Europa puede aparecer como árbol cultivado. A veces naturalizado. En su lugar de origen se considera una mala hierba, debido a que tiene mucha capacidad para rebrotar a partir de las raíces subterráneas. Esta característica le configura la capacidad de colonizar rápidamente zonas de cultivo abandonadas o lugares que han sido talados o quemados. Sus frutos frescos son muy ásperos y solamente se aprovechan para confeccionar mermeladas. A veces se secan cuando están bien maduros y se comen secos crudos o se añaden a las carnes. En jardinería se utiliza para la formación de setos
     
  13. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: vegetación

    Vindio , tu que pensabas , que sin heladas iban a tener cerezas como esta.


    https://img687.***/img687/8708/cerisesr.jpg

    frederick.40 , ves lo que os perdeis por no tener frio jejejejeeje, y nosotros nos perdemos las tropicales .

    Un saludo
    Jose
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: vegetación

    Ya te digo Jose, que tamaño, me recuerda a las de Manuel en Extremadura.

    Frederic,40, muy buena la explicación, muchas gracias, de todas formas sigo pensando en toda esta gente que anda buscando variedades por America, pero al final hay que ser sensatos y prudentes como siempre nos indica patapalo1411 y no pasar de unos continenentes a otros materia vegetal sin los controles necesarios, para evitar futuros problemas, un saludo a los dos.
     
  15. Re: vegetación

    WOW,:sorprendido: que hiciste con ella? :razz: pero no nos quedamos sin nada [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]