Entre amigos...;))

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por Noa, 28/4/19.

1. Crisf

Crisf

Se echaba de menos esa estupenda floración :okey::okey:, cada año más bonito!

2. Noa

Noa

Hola,

tengo un problema, en un principio no le di importancia, pero veo que la cosa se extiende. Alguien sabe que es y que tengo que hacer?
    Gracias compis.

3. Crisf

Crisf

Eso le ha pasado al nuevo que te llegó hace poco?.
    Nunca he visto nada así, que se sequen las hojas viejas por las puntas sí. Pero no con esas decoloraciones y manchas.
    Nunca he visto ninguna enfermedad en las hojas de los paphios. A ver si alguien lo ve más claro.

4. Noa

Noa

@Crisf, vino con una mini mancha y no le dí importancia, pero ahora se está extendiendo. He mirado por abajo no que sea un minador como en los cítricos, pero no veo nada.
    Espero a ver si alguien sabe o ha visto alguna vez esta cosa rara.:O_o:

Un saludo

5. Crisf

Crisf

A ver que te dicen, pero manchas en las hojas que crecen malo malo. Yo lo separaría de las otras plantas y cortaría toda la parte afectada de la hoja y un poco más de verde para curarnos en salud. Igual solo está localizado ahí y hay suerte, pero tiene pinta de algún tipo de infección.

6. Noa

Noa

Hola de nuevo,
    he estado buscando y he encontrado esta pag., pongo el enlace porque está bastante completa y puede servir para identificar ciertas enfermedades. No he asociado ninguna con la de la hoja del paphio. Tiene pinta de virus, así ante la duda y por la pinta que tiene tan rara, desinfecto tijeras y meto tajo, después pongo canela en polvo para que no vaya más allà.
    Ya iré informando si he hecho bien o la he cag.do.:999997dedoabajo:

https://ecoohotnadzor31.ru/es/bolezni-cvetov-komnatnyh-orhidei-bolezni-orhidei-i-ih.html

7. Pues si que tiene mala pinta. Si el resto de hojas no notas nada ni tan mal. ¿ Sustrato y raíces has revisado a ver qué pinta tiene la cosa ?. Lo que vas a hacer no parece mala idea. También igual al principio procura no darle demasiada humedad y que este bien ventilado. Pero a saber ...

8. Otro que se anima...

9. Crisf

Crisf

Olé!!. Pero ese no es el concolor no? parece otro... Menuda pinta más buena. Ya nos lo enseñarás.
    Ya he conseguido mi P. helenae! junto con tres Paphios más para aprovechar el envío :icon_biggrin: y otra orquidea miniatura.
    Me ha sorprendido el helenae. Hojas de unos 7cm de largo, no sé si son dos plantas muy jóvenes o es que es así, es verdaderamente mini para ser un paphio.

@JARA_ el tuyo es así pequeñito una planta ya adulta para florecer?. Igual lo mío son dos plantines a muuuchos años de florecer, por lo menos un J 10 :pensando: :11risotada:

10. JARA_

JARA_

Crisf, de J 10 nada!! siete cm de hoja? ya me parece mucho, mido el mío ahora mismo, por cierto que ya abre un poquito la flor. Pues justo siete cm. mide la hoja mayor de la planta que está floreciendo. El capullo ahora mide 2 cm.
    Mi chiquitín:

11. JARA_

JARA_

Iñigo, el que asoma es el P. glaucophyllum?

12. JARA_

JARA_

Crif, fotoooos. :gafotas::gafotas:A quién has pedido?

13. Crisf

Crisf

Qué alegría me has dado!! :abrazote:
    Qué maravilla ver esa flor de nuevo :ojoscorazon: :okey:. 2cm!! :sorprendido:

Lo que me ha llegado parecen dos plantas independientes, tampoco los he querido tocar mucho. El sustrato lo veo bien, de momento lo dejaré ahí. Los veo tan poquita cosa que a ver como se adaptan.
    Es el que he marcado. Cada plantita cuatro hojas. Al lado se cuela un delenatii que también le acompañó en el viaje y parece enorme con lo pequeñitos que son los delenatii por eso... Tenía otro delenatii y me lo cargué por dejarlo al frío dos inviernos, este será más mimado.

Estábmos escribiendo a la vez Jara, ahora subiré fotos de mi compra y sigo.

A ver si Iñigo no nos deja con la intriga :icon_biggrin:

14. Crisf

Crisf

Es la tercera vez que compro a esta tienda. Y la verdad es que muy contenta con las plantas recibidas y con su atención al cliente.
    El viernes pasado hice el pedido a la que vi que por temperaturas ya enviaban. Le tenía echado el ojo al helenae y seguía de oferta!, este viernes, ayer, ya las tenía en casita. Envían por DHL y en todo momento sabes donde está el paquete.
    La vez pasada me enviaron un Paphiopedilum venustum precioso. De momento se me han adaptado sus plantas muy bien.

https://www.orchideenwlodarczyk.de/shop/catalog/index.php

Y cómo también estaban de oferta, pues se ha venido aparte del helenae y el delenatii, uno que tú tienes porque siempre busco info por aquí y lo he visto ;) un Paphiopedilum philippinense var roebelenii y un Susan Booth. El Susan tiene unas raíces perfectas que viene en tiesto transparente y se las he podido ver.

El philippinense es el de la izquierda el Susan a la derecha, centro delenatii y helenae

Y otra que tú también tienes :icon_biggrin:!
    Schoenorchis fragans, adulta porque tiene restos de varita. 2cm de diámetro. Tengo otra Schoernorchis la scolopendria que me está creciendo bien y quiero probar con esta a ver!

@Noa , qué tal esas manchitas del nuevo?

15. Noa

Noa

Primero decirte que son una preciosidad esas compras.
    Schoenorchis fragans, que cosita más mona, da un poco miedito toquetearla, para que no se rompa:11risotada:.

De momento parado el tema. Esperemos que no vaya a más, estoy pendiente por si sale alguna mancha más rarita en las otras hojas.
    Me miro esa pag.:okey:

Saludos