Entre cactus con flores de papel y silicona.

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por juan_y_ana, 21/2/10.

  1. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Cada vez que veo cactus con flores de papel pegadas con silicona, me pongo enfermo.
    El viernes estuve en una floristería ojeando cactus y suculentas (que cada vez me gustan mas) y los cactus estaban casi todos con flores de papel pegadas. Entre todos los cactus, había uno sin flor. Me fijé en él y observé que tenía muchos puntitos rojos en su circunferencia.
    Flores de verdad a punto de brotar!!!!
    Me dijo la chica que la gente compra cactus cuando tienen las flores de papel pegadas. Que incluso en ocasiones vienen las flores pinchadas con un alfiler en el cactus para que no se vea la silicona.
    Lo que es seguro, es que hice la mejor compra de los cactus que tenían.
    Os pongo unas fotos para que si es posible lo identifique alguien.
    Si observáis se aprecian las flores a punto de salir.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Gracias por la identificación.
     
  2. minita123

    minita123

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    san juan, argentina
    Felicitaciones!!!! La verdad fue muy muy buena compra... esperams fotos cuando se llenen de florcitas!!!! besos
     
  3. danius

    danius Mi recuerdo Es tu sonrisa

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    vigo,españa
    yo tengo uno que cuando lo compre tenia flores clavadas con un palo de a lo mejor 3 o 4 mm de alfiler ya no tenia nada
     
  4. A mí tampoco me gusta que les pongan esas cosas: en la floristería donde los suelo comprar en mi pueblo ya hace años que no se las ponen, y en el vivero tampoco, pero sí tengo una euphorbia que compré a un chico que las vendía por la calle, que todavía tiene restos de silicona en la parte de arriba (la flor se la quité) y no le sale la espina que debería tener ahí, y también compré unos feros en una floristería con sendas flores de papel... al quitárselas me llevé varios pinchos por delante, y también les quedaron restos, pero la lluvia ha podido con ellos y ahora ya no les queda ni rastro :happy:
    Otra cosa que habría que comentar es las condiciones en que los tienen a veces: espachurrados, polvorientos, en sitios sin luz, secos como mojamas (una cosa es que sean cactus y otra que los mates de sed)... donde compré los feros antes cogí una maceta con tres mammis pequeñas, pero al darle la vuelta vi que la mammi de atrás tenía un agujero enorme y por dentro estaba hueca, así que las dejé y cogí los feros, que no estaban mucho mejor. De hecho, eran tres y el más pequeño se murió. Los otros se han puesto más gorditos y tienen un aspecto más saludable. La verdad es que me quedé con las ganas de comprar también las mammis... la del agujero no creo que tuviera solución, pero las otras igual se hubieran recuperado.
    Enhorabuena por esas flores... infinitamente mejores que todas las que les puedan pegar.
     
  5. Hola!!!
    Por suerte por aca no esta la costumbre de pegarles flores, espero que no lo hagan!!!
    Son mammillarias, creo:13mellado: pero no llego mas alla con las id todavia:11risotada:
    Felicidades !!!!
     
  6. Muy buena compra. Te felicito. Esperemos ver las flores pronto.

    Que bestialidad lo de las flores.
     
  7. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    cREO O SON TODAS LAS MISMAS Y ES MAMMILLARIA HAHNIANA
     
  8. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Y alguien podría identificar la de las fotos?
    Cuando saque las flores os pongo fotos,si es que no sufre con el traslado y se estropea la floración.
     
  9. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Y no les sería más efectivo pegar fotos de las flores de cada cactus en el tiesto? [​IMG]

    Es muy bonita! :happy: Podría ser una Mammillaria Hahniana?
     
  10. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Yo tampoco soy amiga de las flores de (plastico and silicona company)para decorar una cesta u otras cosas vale pero si nos vas con cuidado al quitarlas del cactus lo despellejas y eso incluye un cactus dañado y un cabreo monumental.Saludos.
     
  11. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    si es que no hay nada como comprar online en sitios de confianza (o en viveros especializados como los serrano, mediterránea de cactus, etc...)
    ya sabemos todos que estos mismos viveros son los que les suministran las plantas a las tiendas y viveros mas pequeños con las flores ya pegadas, pero es que de otra manera no le darían salida a la gran produccion de cactus que tienen.
    yo la verdad es que casi todo lo que compro es a través de internet. Sí, ya se que los gastos de envío a veces son elevados (thailandia, alemania, austria etc) pero te curas en salud y adquieres ejemplares sanos y dificiles de conseguir.
    una vez le dije al encargado de un invernadero de por aqui cerca que si no sabía como tratar las plantas que se dedicara a vender madalenas (con todos mis respetos a las personas que las venden), pero es que es una vergüenza que en un vivero donde se supone que tienes que tener por lo menos unas nociones "básicas" de jardinería o viverismo, tengan la mayoría de los cactus enfermos, llenos de cochinillas, secos de sed o podridos de humedad... etc
    es por eso que yo ya me he desengañado y he dicho BASTA!

    asi que nada esta es mi opinión al respecto.
    saluditos para tod@s!!
     
  12. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    no soporto que se quede esa silicona apretujando un monton de espinas y haciendo que crezca mal! la tengo en varios cactus y no se la he podido quitar porque les arranco la mitad de las espinas. lo unico "bueno" es que tengo un orocereus que tenia una flor pegada en el apice. nunca en 2 años crecio nada porque el apice estaba "pegado" hasta que de repente pum!! dos brotes al lado de la silicona y creciendo todo lo que no hizo en dos años!:55burla:
     
  13. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    yO COMPRE UN FERO EN UN BAR DE ESOS DE LAS AUTOVIAS Y CASI LE PEGO AL DUEÑO DEL BAR TUVE QUE HACER TRABAJO DE CIRUJANO ESTETICO Y AUN ASI LE QUEDO ALGO DE SILICONA ESTABA SIN LUZ SI AGUA Y LO SAQUE POR 2€ ME PEDIAN 5.50€ Y SE LE VEIA QUE TENIA LA ULTIMAS OREJAS PUESTAS Y OTRO EN EL BARATO DE LOS MARTES YLLEVARAIA TANTO TIEMPO DE BARATO EN BARATO QUE LE TOQUE LAS FLORES Y SE LE CAYERON ECHAS POLVO Y EL TIESTO MAS HECHO POLVO QUE LA MOTO DE UN HIPPI
     
  14. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Este cactus me ha costado 1,50 €, me pareció baratísimo, y creo que estaba tan barato por que estaba junto a las de flor pegada y como no lo vendía lo ha puesto al mismo precio.
    Yo la verdad, prefiero ver en un vivero o floristería las plantas que voy a comprar. Disfrutamos mucho, tanto Ana como yo viendo las plantas, observando, mirando el nombre de las que no conozco, mirando suculentas, cactus, plantas de interior, de jardin, arbustos, árboles...
    Mirando y aprendiendo.
    Cada vez me gustan mas las plantas, identificarlas, conocer sus necesidades, y de esta manera aprendo a ver la naturaleza de otra manera.
    Compro bastante por internet, sobre todo bulbosas que son las que menos sufren en el transporte. Pero disfruto mucho viendo las plantas en directo y seleccionando las que voy a comprar.
    Desde luego tengo que admitir que cuando veo algunas en mal estado por dejadez no me gusta, pero cuando veo que a los cactus les pegan las flores e incluso a algunas se las clavan, me hierve la sangre.
    En pro de la venta se le hace un daño a la planta, que ademas de ser cutre, le afecta a la estética de la planta, ya que los daños causados siempre serán visibles.
    Bueno menudo royo he soltado.:5-okey: