Entre los restos...

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por duna92, 3/11/10.

  1. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Como dice la canción, entre los restos del naufragio y la memoria...

    Aparecen sobre la tierra donde estaban las macetas en verano, algunos son de hojas caídas, otros esquejes rotos y las de mayor tamaño, eran desechos de plantas irrecuperables en maceta, bien por cochinilla, por hongos, quemaduras solares y demás lindeces... En ocasiones, cuando ya las das por perdidas, las abandonas a su suerte y te sorprenden así :happy:

    [​IMG]

    Sedum spathulifolium

    [​IMG]

    [​IMG]

    G. paraguayense por doquier...

    [​IMG]

    Sedum rupestre 'Angelina'

    [​IMG]

    Hojillas de graptosedum 'Francesco Baldi'

    [​IMG]

    [​IMG]

    Haworthias que en su día achicharró Lorenzo...

    [​IMG]

    Esto era un mísero tallito con hoja achicharrada de crassula erosula, creció verde porque no recibió casi nada de sol, pero creció :happy:

    [​IMG]

    Otra que tuvo la misma desdicha que la erosula, ahora tumbada por el peso de las flores y la lluvia

    [​IMG]

    Alguna euphorbia también...

    [​IMG]

    Haworthia y sedum...

    [​IMG]

    Alguna crassula más

    [​IMG]

    Menos el sedum stahlii, que ese aparece en todos los rincones, el resto daba penita verlos. La echeveria crestada, el senecio articulatus variegado, la crassula y otras cactáceas que se ven por ahí, las daba por perdidas...
     
  2. Campanula Valiente

    Campanula Valiente

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Zaragoza
    Me encanta tu post y las fotos!
    Me parece precioso todo lo que sale así al azar, es como si fueran tesoros escondidos...
    Tienes mucha suerte! Gracias por compartir las fotos!
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Gallaecia, terra milagrosa:razz:
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Cosa de Meigas! [​IMG]

    Es increíble cómo se han recuperado algunas! :5-okey:
     
  5. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Haberlas hailas... :smile:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Mira que alegrías pal cuerpo :happy: , en casa no suele pasar, porque le damos mucho a la escoba metálica del jardín para quitar las hojas de los árboles, y aunque siempre digo que se fijen por si hay hojitas, pocas veces lo hacen.
     
  7. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Bufff no me hables de hojas. Imagínate que tengo la casa rodeada de castaños, algunos de ellos son árboles centenarios, y entre hojas, candelas, erizos y castañas se pone todo hecho un asquito. Así que en principio sólo quito la que más molesta, el resto espera hasta que terminen de caer las últimas hojas. Lo único bueno que tienen es que las utilizo como mulching para la huerta, van de maravilla :happy:
     
  8. juancito

    juancito

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Ferrol
    Cuanta razón tienes JEJEJEJ

    Menuda alegría ver como resurgen esas plantas que dabas casi por perdidas, aunque parezca mentira estas plantas caprichosas a veces cuanto menos caso y cuidados les das mejor parece que prosperan :meparto:

    Saludos
     
  9. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Bueno, lo tuyo es la versión heavy del famoso 'tiesto de las hojas' ¿eh?
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Que alegrias nos dan a veces las plantas . Duna que monadas te has encontrado , ahora a verlas crecer.
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Este año va a ser más leve, ya que como tuvimos repetidas malas historias por la invasión de raices de muchos árboles, plantados sin creterio por el propietario anterior, ya "lamentablemente" muchos de los árboles que teniamos ya han sido talados, aunque aún quedan y quedarán si no dan problemas, pero de esto a lo que tenía, no es nada, los que más lata me dan son el único chopo que he dejado (by the moment) que tiene más de 16 metros de altura y el olivo que para mi es lo peor, pero no quitaré porque me da pena, los demás son más fáciles de controlar, y además prefiero disfrutar de ellos, ya sabemos que tener un jardín es muy sacrificado, pero no son libros, están vivos y que tiren las hojas o miles de flores como la tekomaria que hace unos días me llenó una paella de florecitas rojas, pues es lo de menos.Los castaños deben ser un auténtico coñazo, con perdón, pero te dan buenos frutos si os gustan las castañas, aquí como no nos gustan, sería una tortura.

    Me tendré que estudiar lo del mulching, tomo nota :happy: gracias!