Entre nuevos cactus, equipo de trabajo y semilleros...

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por PANACACTUS, 16/3/10.

  1. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Hola a todos y todas:
    Los invito a subir fotos de sus nuevos chiquitines, semilleros y equipo de trabajo al momento de estar con sus:eyey: ...para así reunir ideas y aprender más de este fascinante mundo.
    Allí pongo unas fotos de mis primeros semileros.Poco a poco voy aprendiendo y espero ustedes tambien...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Re: Entre nuevos cactus,equipo de trabajo y semilleros...

    Imágenes de algunas de mis cositas al estar con mis cactus...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: Entre nuevos cactus,equipo de trabajo y semilleros...

    :sorprendido: ,y.....¿te cabe todo en un armarito???, jajaja, que suerte, pero eso es solo porque la cosa aún no se te ha desmadrado. A poco que tengas espacio disponible, lo hara, :meparto: pobrecito Ariel, no sabes lo que te espera.
    Tienen muy buena pinta esos semilleros, ánimo, y lo que te decía....¿has pensado dónde vas a alojar a todos esos bebecitos cuando tengas que repicar? :meparto: , ántes de que te des cuenta, se habrán hecho con tu casa sin remedio. ;)
    Salud, María.
     
  4. Re: Entre nuevos cactus,equipo de trabajo y semilleros...

    es cierto!!!!:meparto: :meparto:
    Saludos, Ariel!!!!:52aleluya:
     
  5. Re: Entre nuevos cactus,equipo de trabajo y semilleros...

    aqui les dejo alguito de lo mio

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Re: Entre nuevos cactus,equipo de trabajo y semilleros...

    Vayan pensando en comprar una casa mas grande para acomodar los cactus cuando crezcan... :meparto: :meparto:

    saludos amigos ;)
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Entre nuevos cactus,equipo de trabajo y semilleros...

    muestro algo de mis semilleros y elementos de trabajo

    [​IMG]

    cactus sembrados el año pasado, repicados este

    [​IMG]

    peyotes sembrados hace dos años

    [​IMG]

    [​IMG]

    y semilleros de este año con bebés asomando y otros mas crecidos

    mammilliaria compresa centralífera

    [​IMG]

    mammilliaria sempervivi

    [​IMG]

    mammilliaria nivosa

    [​IMG]

    gymnocalicium

    [​IMG]

    este es un epífito: rhipsalis

    [​IMG]

    echinopsis myrabilis, de octubre del 2009

    [​IMG]

    denmoza sembrados el 3 del 3

    [​IMG]

    y mi lugar de trabajo

    [​IMG]

    [​IMG] con el banquito plegable :13mellado:
     
  8. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Re: Entre nuevos cactus,equipo de trabajo y semilleros...

    Saludos, aqui una miscelanea de algunos nuevos inquilinos y otros que he removido, a ver que tal...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]Creo que e sun tephrocactus...

    [​IMG]No estoy seguro de su nombre, tal vez sea echinopsis multiplex

    [​IMG] Un regalito de Milkita, no estoy seguro de su nombre

    [​IMG] Como les decia, cambiando de un lado a otro.

    [​IMG] Lo mismo con estos

    [​IMG] Desconozco sus nombres, creo que el ultimo es algo como del angel...

    [​IMG] Otro de Milka,pero uno largo delgado que esta detras, se da un parecido...Si alguien sabe sus nombre , lo agradeceré.

    [​IMG] Nuevo inquilino, tiene las espinas chocolate hacia abajo.

    [​IMG] Nuevo inquilino con las espinas blancas hacaia abajo.
    [​IMG] Es una opuntia peludita, peo tampoco sé su nombre.

    [​IMG] Si observan el que esta al lado del cereus, el más largo tiene 5 lados con espinas al inicio, al parecer me mutó y ahora solo tiene 3 lados con espinas. Curioso, lo apreciran en otra foto individuales.
    .
    [​IMG] Aquí se ve el grandote este.

    [​IMG] Tambien movidos a esta maceta, y algo creciditos.Me encanta el contraste de los cereus con sus colores y contrastes.Alli otros regalitos de Milka el melocactus y la m. backerbegiana..


    [​IMG] Si me confirman tambien éste.

    [​IMG] Y miren a este grandulón que aún me tiene en dudas con su nombre.

    [​IMG] Tal vez sea una opuntia engelmannii

    [​IMG] ????

    [​IMG] Esta más crecidita.

    [​IMG] la tengo como echinopsis calochlora

    [​IMG]y miren a esta.

    [​IMG] La tengo como Mammillaria zucariniana

    [​IMG] Collage de epifitos

    [​IMG] ?¡?¡

    [​IMG] De aqui obtuve al más grande de todo, que aun no se su nombre jejeje.

    [​IMG] Este enfermito...


    [​IMG]
    Seguí mis instinto, no me daba hijitos y la corté , ya le he sacado uno y me quedan dos más...
     
  9. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Re: Entre nuevos cactus,equipo de trabajo y semilleros...

    QUE BUENA MANO TIENES.
    ME ALEGRO QUE TENGAS TANTO ESPACIO PARA TUS CHIQUITINES...
    YO NO TENGO BANQUITO PLEGABLE, EL MIO SON MIS POMPAS EN EL SUELO... JEJJEJ:52aleluya:
     
  10. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Re: Entre nuevos cactus,equipo de trabajo y semilleros...

    La verdad estas en lo cierto, estoy sembrando y sembrando y no se como los organizaré.Por lo del espacio es verdad, eso irá de menos a más cada día.:sirena:
     
  11. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Re: Entre nuevos cactus,equipo de trabajo y semilleros...

    Que bien, me gusta como los tienes unos arriba de los otros.Así ahorras bastante espacio.:11risotada:
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Entre nuevos cactus,equipo de trabajo y semilleros...

    hola Ariel, veo que has mezclado cactus con epífitos que tienen necesidades de riego completamente diferentes, a los epífitos debes regarlos antes de que termine de secar el sustrato , lo que será una muerte segura para los cactus y si numerás las fotos es mas facil para identificar. Para los epífitos hay un subforo , que si entrás serás muy bienvenido y entre todos te ayudaremos a ponerles nombres.
     
  13. Re: Entre nuevos cactus,equipo de trabajo y semilleros...

    Hola Ariel!
    Veo que has mejorado algunas cosa con tus cactus :5-okey:
    Lo de las piedritas sobre el sustrato va mucho mejor.

    Supongo que los collages se deben a la falta de espacio, pero coincido con Cris, has mezclado cactus que difieren en necesidades de riego y eso puede ser perjudicial para tus plantas.

    Otra cosa que noto es que ahora tienes muchos más cactus y que esa mesita de 3 repisas no les favorece porque incluso tienes cactus debajo de la mesa donde no les entra suficiente luz, se nota al ver la forma irregular y alargada que tienen algunos de tus ejemplares :( .
    Debes ir pensando la forma de ubicarlos de manera que todos reciban mayor cantidad de luz y también que queden protegidos para cuando comiencen las lluvias... creo que tendrás que negociar todo el espacio del balcón con tus compañeros de apartamento, porque cuando venga el repique de los semilleros lo vas a necesitar. Tal vez te ayudaría que pongas repisas con ménsulas, y a la repisa que te queda más alta le engrapas o clavas un plástico transparente que caiga hasta abajo para que cubra todo, así incluso podrías hacer una especie de invernadero para que no se mojen cuando vienen las lluvias.
    Las repisas que te digo son como éstas:
    [​IMG]
    Así podrás ponerlas a distintos niveles, siempre procurando que la repisa misma no le haga demasiada sombra a tus cactus.

    En cuanto al cactus que te regalé y aún tienes dudas sobre él... a mi me la identificaron como Opuntia leptocaulis.... no sé qué otro nombre te pueden dar :icon_rolleyes:

    Suerte con tus semilleros :5-okey:
     
  14. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Re: Entre nuevos cactus,equipo de trabajo y semilleros...

    Gracias por tus sugerencias.Hasta que por fin semes hizo encontrar esas piedrecitas, las conseguí en MELO(De acuarriso).Exactamente, el espacio, que más da.Lo que estoy pensando es llevarmelos para Calobre cuando repique y luego irlos trayendo de regreso.
    Una consulta, me imagino que los de los cactus te refieres a los epifitos, alli meti una Ch silvestri ( Es ella epifita o cactus cactus), no estoy seguro.
    En cuanto a la luz, los pondre en el pisito hacia afuera del balcon, alli recibiran mas sol.Cuando es el periodo de reposo para ellos aqui en Panamá?
    La ves pasada que me dijiste los hice por un par de semanas luego segui su rutina normalmemente.:52aleluya:
     
  15. Re: Entre nuevos cactus,equipo de trabajo y semilleros...

    Que buena siembra Ariel me dá gusto q te hayas animado,y esto no para ahi,cuando menos pienses vas a querer sembrar mas, ahorita preocupate por q crezcan bien y ya despues te preocupas donde ponerlos...:5-okey:...y la miscelanea de cactus no se queda atras me gustó mucho la maceta donde tienes los cereus...te felicito:5-okey: