.. Entre semillas de ají aparecio esta planta Malvaceae (fotografías)

Tema en 'Malvácea' comenzado por algilux, 14/4/10.

  1. algilux

    algilux aprendiendo...

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola a todos! este es mi primer post en el foro y es para pedir ayuda en la identificacion de esta planta.
    Plantamos con mi hija unas cuantas semillas de aji (compradas en sobre cerrado) en un almacigo. Pocas llegaron a germinar y al tiempo de transpantar solo tenia 3 plantas. Una de ellas es la que corresponde a estas fotos, no me atrevi a fotografiar la planta entera porque se confundiria con los apios que estan muy proximos. Despues de dos meses en la tierra, llego a ser un arbusto de pocas hojas, ramas y tallos MUY duros, con flores amarillas muy chicas (no tengo fotos). Bueno, aqui van las fotos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias a todos y espero haber hecho bien el mensaje y las fotos.
    SALUDOS!
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Entre semillas de ají aparecio esto

    Bueno, primero bienvenid@ al Foro.
    Obviamente no es un ají, un Capsicum, es una Malvaceae, y diría un Abutilon sp u otra Malvacea que te ha nacido expontaneo o te han vendido algo equivocado. Me inclino mas por lo primero pues las semillas son totalmente distintas a las de un ají.
    Recibe mis saludos
     
  3. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    Re: Entre semillas de ají aparecio esto

    Bienvenido, coincido con Fernando en que es una Malvaceae, pero me parece que es del género Sida


    saludos
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Entre semillas de ají aparecio esto

    Muy buena la idea de Litsea, vichate la página de Malvaceae de Conabio que seguro aparece cual es.
    Reciban mis saludos
     
  5. algilux

    algilux aprendiendo...

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Entre semillas de ají aparecio esto

    Fernando, Litsea:
    Gracias a ambos! voy a investigar sobre la especie...y cuando la planta me lo permita la quito del huerto y le busco un lugar.
    Les cuento que yo tengo un rincon en el jardin que llamo "mi sector autoctono" y nunca brotó algo asi...pero es tal como dice Fernando: las semillas son muy distintas. Bueno que su origen quede en el misterio.

    Entré en terranostra y me gusto mucho. Va para mi lista de favoritos.
    SALUDOS!
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Entre semillas de ají aparecio esto

    :5-okey: Mis saludos