Entrenamiento del perro

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por Clavell, 30/3/09.

  1. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    El mío también todo lo que sabe, ya le viene de serie, es una especie de Rex :mrgreen:

    Y las órdenes siéntate, tumba, quieto, ves, sube, patita, baja, etc, etc lo aprendió en un par de repeticiones, lo cual me asombró mucho, esperaba tener que esforzarme un poco más, pero que vá :mrgreen:

    Además él sabe todo eso por gestos, palabras, y con tan sólo mirarme. Y ya si siendo así, viniera a la primera cuando lo llamo... sería una maravilla :(
     
  2. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    :si: :si:

    :11risotada:
    Luka no se asusta cuando no me ve pero cuando ve que me voy sola dejandola atras suele venir corriendo:cactus:
     
  3. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    En realidad esto es lo natural en ellos, Shikana, ya que su propia forma de comunicarse no incluye tanto las vocalizaciones como el lenguaje no verbal. Para mí leer esto en un libro sonbre etología canina fue una revelación, y desde entonces intento ser un poco menos "mona" con mis perros y ser un poco más "perra" :meparto:
     
  4. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Koli, y qué opinas de los dobermann??:sirena: :sirena:
    pq tengo una peque de 25 días que me la regalan :mrgreen:
     
  5. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Si es que no estoy en lo que estoy:meparto: :meparto: :meparto:

    El otro día me regalaban un ratero "sordo" crónico.
    El dueño estaba hasta el moño de buscarlo horas y horas, se le escapa y cuanto más lo llama, más corre .Si mi marido le llega a decir que sí... nos lo quedamos.
    Es un perro encantador... pero con 6 años y escapista e independiente... no nos atrevimos a tener que ocuparnos de él:( .
     
  6. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    weeeeeeeeeeno
    para ratonero (q no rata) destruye lo todo y le dices ven pa kí y va pa llá:
    [​IMG]
    y además intima de la gata robolotodo y me meto en todos los sitios...
     
  7. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Per weno, tengo un cruce de ratonero con rottie, pq eso sí, ratar rata el tio, pero se hace el sordo que no veas...
    [​IMG]
     
  8. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Que guapo que es el sordo.....
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Bueno,.......pues yo tengo los 4 ejemplos posibles en casa:

    1º- Golfo: Sordo por edad.....pero sordo!! para llamarle a la hora de la cena encendemos la luz!!! :sirena:
    2ºLhasa: Obediente y buena, tranquila y sumisa, pero tiene problemas de audición cuándo traspasa la barrera de la casa de mis padres :icon_rolleyes:
    3º Dalton: Es Sordo 23 horas diaras, hay una que no.....la de la cena!!! :desconsolado: pero es que el tío.....te ignora por completo cuándo le llamas. Los perros, como mínimo se giran alñ ori su nombre.........La priaña rencorosa no mueve ni las orejas.......:icon_evil: Tan exagerado es (y si no que lo diga moscosqui que lo comprobó en la última quedada......:55burla: ) que mi madre le comentó la posibilidad de que tuviese un problema real..........DIAGNÓSTICO: Mil lechugas, piraña rencorosa y desobediente!!! :desconsolado:

    4º LEH: Iba por los caminos de los anteriores.......PERO CON TRABAJO LO CONSEGUÍ!!!!!!!!! :52aleluya: No venía de serie así, como en el caso de Beltza.........pero es un orgullo! :smile:
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Es lo que dije al principio, trabajo te tenacidad.

    Yo creo que cometéis un error de base: el perro debe de tener sus momentos de trabajo y los de paseo. NO deben de ser el mismo, ni siquiera en el mismo sitio. Que el perro sepa cuándo es que debe trabajar y cuándo jugar
     
  11. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Completamente de acuerdo, pero al menos en mi caso no me lo planteo como "trabajo", sino como que si veo un perrazo suelto a unos metros le llame y venga aunque el pis que tenga para oliquear ante las narices sea de lo más interesante. O que si veo que camina hacia unos cristales le diga se quede quieto si se lo digo, aunque más allá de esos cristales esté esa perrita tan mona a la que saluda todas las mañanas. Por lo que he leído, no se puede "trabajar" con distractores hasta que el perro haya interiorizado las órdenes, y tal vez sea ahí donde pincho. Pero es que en casa ya está más que superado.

    :beso:
     
  12. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Hola Blue:
    La introducción de las distracciones debe ser gradual. En casa lo tienen fácil, pero de golpe no puedes ir al parque perruno y pedir lo mismo. Debes poner cada vez un poquito más de dificultad, y no pasar de nivel hasta que cada uno esté bien asentado.
     
  13. marviva

    marviva

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    mallorca
    Otra que se une al grupo de perros con sordera, pero la nuestra es perenne:(
    A ver quién me da truquitos para enseñar a mi Lucky hiperactivo.:sirena:
     
  14. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    A ver si alguien se anima a dar alguna ayudica ...
    por cierto, ya lo hago público: VOY A SER MAMI DE NUEVO, me regalan una perrita dobermann :smile:, ahora tiene 30 días, y hasta dentro de 1 mes no podré tener en casa (viene x MRW de Las Veguillas).
     
  15. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    ahhhh ahora sí que me das envidia... :mrgreen: