Entrenamiento del perro

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por Clavell, 30/3/09.

  1. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Pero como se hace??
    En casa solo tengo pocos metros cuadrados y en la terraza igual. Cuando salgo de la terraza ya estoy en el campo. No tengo ningún sitio donde puedo controlar la situación y como ya escribí la correa larga no me funciona para nada. Como puedo practicar fuera de casa si no lo hago en el campo? Luka obedece 95% de las veces que le llamo pero el 5% es cuando realmente importa, cuando de repente pasa algo inesperado. Un ejemplo: En una finca que ya lleva años abandonada aparecen dos hombres para reformar la casa. Justo cuando paso con Luka están merendando … pan con sobrasada :92-relamerse: y invitan a la perra; “Venga princesita, quieres merendar con nosotros?” Y no me están hablando a mi, eh! :enfadadote:


    Otro sordo en la familia?:smile:
     
  2. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Jajaja, con vuestra sobrasada... :meparto: esa "cruz" la tenía yo con Boni, estoy segura de que a más de un obrero le robó el almuerzo, y cuando no le tenían que dar ellos, porque si no no se explica el amor que les tenía... :icon_rolleyes:

    Para gradualidad en las distracciones, te dejo esto:
    http://www.deperros.org/adiestramiento/generaliza-obediencia-canina1.html

    Míralo bien, te aseguro que vale la pena.

    Y un detallito para esas sorderas, al llamar, daos la vuelta, mirando hacia el lugar hacia el cual queréis que se dirija. Mirarlo de frente es un error.
     
  3. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    :sorprendido: Para que veas. Nos vas a tener que recomendar esas lecturas tuyas.

    Esa que indicas es la que leo cuando voy teniendo tiempo, lo ponen todo muy gradual y de fácil manejo.

    :beso:
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pues os cuento mi caso, por que empieza a preocuparme y demando ayuda: Alejo pesa como 70 kg., 2 años de edad y todo energía. Sale de casa como si de un toril se tratase, por lo que me tengo que atar la correa a la cintur ay cualquier día me parte en dos. Después se va calmando y sus tirones son "soportables". El problema viene cuando nos cruzamos con otro perro; no hay manera de evitarlo y se pone como una fiera. Sé que si lo llevase suelto iría directamente a matar. Le da igual si es grande, pequeño, macho o hembra. Él primero pega y después pregunta. Supongo que esto le ha ocurrido por una falta de sociabilización, ya que sólo ha tenido contacto con Sancho, con quien, aforrtunadamente, se lleva muy bien y que nadie se lo toque. Por lo demás, es muy obediente, sumiso, buen guardián, juguetón y extremadamente cariñoso.

    ¿Qué se os ocurre que puedo hacer para mejorar esta pauta de comportamiento?. Se está convirtiendo en un auténtico problema el salir a la calle con él.
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    TERAPIA DE GRUPO, pero debes hacerlo con gente perros equilibrados y que sepan lo que hacen. Si recuerdas......yo tenía el mismo problemón con mi dobermann......Tardé 3 meses en controlarlo, pero ahora puede ir suelto!!!! :5-okey:

    En mi caso empezamos con hembras. Junta a una manada de hembras (lejos de Sancho ya que los 2 juntos se harán fuertes ;) ) y pasea con ellas........que Alejo vaya atado mientras ve que el resto pasea tranqulamente...........llegará un momento en el que el perr paseará al paso de la manada (cuesta unas sesiones,.,.....no es inmediato:5-okey: ) pero funciona!
     
  6. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Sastamente:5-okey: :5-okey:

    Eski, no te vale cualquiera, deberías buscar un grupo de adiestramiento, tu perro es enorme y es IMPRESCINDIBLE que los otros estén completamente controlados y socializados, le den las señales correctas y respondan tambien correctamente y no se forme una trifulca. Y que una persona con conocimiento te asesore soble como debes reaccionar tú.

    Yo también lo conseguí con mi pastor alemán, aunque toda su vida estuve con cuatro ojos, a la que me despistaba el ´tio volvia a coger el mando:icon_evil:
     
  7. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Eski, Cuelga alguna foto de tus perros!! en estos trabajo de grupo acuerdate de que TÚ tb debes controlar el nerviosismo y la tensión pq tb la transmites al perro, lo digo pq seguramente tb te tensionas pq sabes que el perro tiene esta actitud. Tb te recomiendo que si tu perro es aficionado a las golosinas, cuando por ahora lo saques y se encuentre con otro perro captes su atención con las golosinas, si no funciona haz que se siente, costará, una vez sentado le premias, y hasta que no esté tranqquilo no se reanuda la marcha, y lo vas tranquilizando... es un ejercicio que puedes probar, y que él aprenda a controlarse y tñu ganes dominio, a mí me funciona con Mag.
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Fotos:

    Este es Alejo con 10 meses. Ahora está un poquito más grande, pero no tengo ninguna foto reciente:
    [​IMG]

    Y aquí con Sancho cuando era un cachorro:
    [​IMG]

    Alejo tuvo serios problemas de crecimiento, es displásico, y no podía hacer el bruto, por lo que el soltarlo con otros perros para jugar, fue imposible durante esa época. Ésto le impidió tener una sociabilización adecuada, y ahora se están viendo las consecuencias. Illy, la idea me gusta, aunque no conozco por mi zona gente con la que poder quedar para bajar juntos a pasear a los perros... Perlita, tengo una residencia canina de confianza donde hacen grupos de adiestramiento. Había pensado hacer algo como lo que tú dices, pero como ya tiene 2 años, pensé que sus pautas estaban adquiridas y no eran corregibles. ¿Me equivoco?. Clavell, comenzaré por probar tu método.

    Este fin de semana pasado, nos cruzamos con otro perro y se encendió. Yo lo llevaba bien sujeto, pero como se pone a dar saltos como un caballo desbocado, me golpeó en la pierna y me la ha doblado. No la tengo partida de milagro, pero me duele un montón. Me lo llevé al campo para soltale por allí y tirarle la pelota, que le encanta, pero enseguida empezó a cojear de la pata trasera y nos fuimos. Al día siguiente, ayer, no se podía levantar... Me lo llevé al vete y según lo vió pensó lo mismo que yo: el fémur se ha salido del acetábulo y hay que operar, pero reconociéndolo bien pudo confirmar que no existía lesión y sólo se había producido algo de inflamación; nada que no se cure con antinflamatorios. Esta mañana sigue cojeando, pero ya está otra vez pegando saltos. Es imposible de lo bruto que es.
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Eskibias cielo,
    por tu salud y la de Alejo es imprescindible que encuentres un grupo donde socializarlo de ser posible AYER....es un torito;) y hermoso!
    es mi temor con Karen...por eso desde el primer dia lo #1 fue que aprendiese a caminar a nuestro lado sin jaloneos...eso ya lo tenemos...#2 socializarla...en eso estamos y estaremos largo rato...parece que va bien...hoy hasta se comporto como toda una senorita con el gato de la vecina....

    Ponte de objetivo que de aqui a tales meses Alejo estara comportandose en los paseos ...hazlo como te dije antes por el bien de los 2!

    Suerte:5-okey:
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Ese objetivo ya me lo puse hace meses y no lo he conseguido :( . Mi problema es que llego a casa a las 20:30 y a esa hora ya no lo puedo llevar a ningún sitio para hacer un curso de adiestramiento. Por cierto, supongo que más o menos alguien los ha hecho y me pueda orientar, por que la última vez que estuve tanteando me pedian 700 € por el curso de 4 semanas. Me parece mucho dinero... Creo que también hay adiestradores particulares, pero supongo que serán más caros. Voy a ver que encuentro, por que solo ya tengo claro que me supera y necesito ayuda urgente. Gracias Juzo :happy:
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Eski........cuándo mi dobermann empezó a presentar esos problemas de comportamiento yo me planteé un adiestramiento........ERROR!!! Una porque es carísimo.......:13mellado: Y otra porque no es necesario. Es decir, el adiestramiento hace que tengas un perro "que sepa hacer cosas chulas" para tener un perro obediente hay que educarlo!!! ;) Y la educación es muy básica pero muy importante.
    Leh no es un perro perfecto para agility, pero sin embargo ha sido el agility el que nos ha cambiado la vida, a los 2.....Los perros de trabajo, en este caso el agility, son (o deben ser) equilibrados y obedientes, y como grupo de terapia, son perfectos! Te lo digo porque seguro que hay grupos así cerca de tu ciudad, y te podrían venir genial :5-okey:
     
  12. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola!

    Ya van unas cuantas veces, que lo suelto en el campo y corre y juega con sus amigos, y cuando lo llamo viene a la primera :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    El "truquito" está en cansarlo antes de soltarlo y además dejarlo un buen rato a su bola, no llamarlo a los pocos segundos, porque el perro no ha disfrutado, y no viene, con razón. En cambio cuando ya ha jugado bastante y está cansado y él encuentra que ya ha tenido suficiente viene enseguida :mrgreen:
     
  13. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Eskibi, ten en cuenta que lo barato puede ser caro, y que a veces una sesión hora barata se multiplica por muchas!! tienes algun amigo con perros para colaborar? por cierto, es precioso!!!
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Clavell.....¿cuándo te dan a tu perrita? :beso:
     
  15. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    Encima el "perrito" me tiró al suelo, y por su culpa evidentemente, se me ha roto el portabolsitas, en fin, a comprar uno nuevo :icon_evil: :icon_evil:

    Pues hoy lo he vuelto a soltar, con unos perros que no conocía pero que estaban juntos y he supuesto que no hacían nada, bueno, pues ha jugado y corrido y ha disfrutado, eso sí, un pequeñín como de costumbre haciéndose el valiente, pero el dueño enseguida lo corregía :happy:

    Y otra mujer con un perro suelto también, que ataca, lo lleva con un collar y cada vez que se pone "tontito" ¡descarga! por lo menos lo tiene controladito, y puede disfrutar estando suelto, y apenas hay "roces" porque con el aparatito la señora lo tiene bien controlado...