Entrenudos largos, hojas enormes

Tema en 'Técnicas: ¿Cómo conseguir hojas más pequeñas en bonsáis?' comenzado por aury, 13/4/09.

  1. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
    Este manzano de siete años lleva conmigo un mes. Cuando lo compré tenía las hojas pequeñas pero en estas cuatro semanas ha sido un crecer sin parar, perdiendo completamente la forma inicial y creando ramas nuevas de hojas grandes y entrenudos largos.
    El único abono que tiene es un poco de humus.

    Aquí recién comprado.

    [​IMG]

    Y aquí ahora, un mes después.

    [​IMG]

    Un detalle de las nuevas hojas.

    [​IMG]

    Mi pregunta es: Lo pinzo ahora o lo dejo crecer y lo podo a finales del próximo invierno?. Es que tengo entendido que continuos pinzados hacen que reduzcan considerablemente el número de flores el año siguiente.

    Lo tengo todo el día al sol en la terraza. Cómo puedo hacer para que las hojas salgan pequeñas?

    Gracias.

    PD_ la foto está tomada del mismo lado. La maceta es distinta porque en la que venía se me rompió, pero no está transplantado.
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    creo que las hojas son normales, cuando lo compraste las tenia pequeñas porque justo estarian saliendo
    en cuanto al pinzado.........creo que este año deberias dejarlo tal cual, y prepararlo para la proxima brotacion el año que viene
    supongo que si lo abonas bajo en N quizas las hojas sean mas pequeñas, pero no estoy seguro al 100X100
     
  3. adan91

    adan91

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    España,Cadiz
    ami serissa tanbn le salieron las ojas mas grandes pero supongo k es normal pero weno da= el bonsai ta precioso cuidalo
     
  4. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
    ah, entonces son normales esas hojas tan grandes y ese crecimiento tan efusivo?. Lo dejaré entonces que crezca y se desmadre a no ser que me razone alguien lo contrario.

    Gracias
     
  5. adan91

    adan91

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    España,Cadiz
    weno si no te gustan esas ojas lo k puedes acer es cortarles las mas grandes no todas k te lo cargas xd pero si cortas las mas grandes no creo k le pase nada i asin consigues k lede el sol a todo el arbol ya k las ojas grandes pueden kitar bastante sol a las demas ojas
    suerte