Entutorado de hoyas: esto hice

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por toamustia, 13/10/08.

  1. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Hola a todos de nuevo!!

    No sé si alguno recordará que en una ocasión pedí consejo sobre cómo entutorar una hoyita que tengo. Me disteis un montón de alternativas, las tuve en cuenta y me decidí a hacer un tutor de alambre con forma de arco. Me puse manos a la obra y... me salió una porrrrrrquería impresionante!!!jajajja!!! (no me salen las caritas, pongo jajajaj). La verdad, MÁS FEO no me pudo quedar, vamos, que tengo a la hoya con clonazepam del susto que le metí con semejante cosa horrible que me salió (no lo enseño porque me da hasta vergüenza ser tan poco manitas).

    Conclusión: busqué una solución en la que YO no tenga que meter mano para fabricar nada aprovechando uno de los sostenes que tenía por ahí tirado. Pongo la foto por si alguien es tan desastre como yo y le sirve. También pongo la foto para que me digáis si puedo tener algún problema en el futuro con esta solución y no lo estoy viendo.


    [​IMG]

    Un abrazo para todos!!!.
     
  2. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Para los chapuzas

    (evidentemente, la idea sería irla enrollando alrededor de las patas, que se me había olvidado comentarlo...:icon_redface: , uy, ahora sí me salen las caritas, :meparto: :meparto: )
     
  3. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: Para los chapuzas

    hola toamustia para que no batalles comprate en edonde vedan el alambre el que esta enrollado [​IMG] ya nomas que lo corten donde quieres y asi se queda redondito sin batallar

    que bonita esta la quuen que hojas tan grandes :razz:

    saludos
     
  4. tekhaes

    tekhaes

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid y sus alrededores
    Re: Para los chapuzas

    Pues yo, en mi humilde opinión, la dejaría caer sin más; me parece que quedan mucho más bonitas y que la planta sufre menos que retorciéndola alrededor de nada. No sé, yo lo veo así :happy:
     
  5. Re: Para los chapuzas

    Hola toamustia: ese pie de hierro me encanta, pero yo no la enroscaría en las patas por si alguna vez la queres sacar. Yo pondría las guías como guirnaldas que lucen preciosas y podes sacar la maceta cuando quieras yo tengo una queen colgando de una reja y las guías así como te digo.
    Con respecto al soporte de la otra también se venden unos lindísimos soportes de alambre pintados de verde.Igual nos gustaría verlo, porque hay veces que somos muy duros con nosotros mismos y la cosa no está tan mal
    Espero haberte sido útil :happy:

    [​IMG]
     
  6. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Para los chapuzas

    Hola a tod@s,

    Toamustia,
    yo coincido con Patricia que si la enredas en las patas despues no podras cambiarla sin romperla. El problema de dejarla colgar es que con el tiempo, las guias seran demasiado largas y terminan maltratandose al menos que la cuelgues de un sitio muy alto.
    Mucha suerte ;)
     
  7. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: Para los chapuzas

    toamustia coincido con patricia y lourdes.....pero aunque no quieras se enrollara sola, por que busca un apoyo para sacar las hojas....
    Un beso.
     
  8. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Para los chapuzas

    Vamos, que de mal en peor, :11risotada: :11risotada:

    La verdad es que yo también pensé que no la podría cambiar, pero tuve el segundo de estupidez que hace falta para hacer tonterías y la hice!!. Menos mal que tiene solución...;)

    Este era el tutor que le había hecho (Gardenio, utilicé el alambre que me dices, pero fíjate que esperpento :meparto: )
    [​IMG]

    Patricia: Me EN-CAN-TA la foto que has puesto. Lo que pasa es que la tuya la veo muy tupidita (no sé si es porque la vas enrollando o qué), y la mía es un palo largo.

    Tekhaes: A mí también me gustan colgando, así tengo las dos pequeñitas, pero es cierto lo que dice lourdes de la guía (de hecho es lo que me empezó a pasar).

    Grec: ¡¡¡iIgualitos mis inventos y los tuyos,:meparto: :meparto: :meparto: !!!!. ¡¡¡Qué triste lo mío,:meparto: :icon_redface: :icon_redface: !!!

    Muchas gracias chicos!! Besotes para todos!!!:beso: :beso: :beso:

    PD: Mi compi me ha prometido una celosía de madera para esta semana SIN FALTA para la carnosa grandota que ya os enseñé, YUJUUUUU!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey:
     
  9. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Para los chapuzas

    :5-okey: saluditos, puedes ponerle un alabre en forma de arco dentro de la maceta que esta y la enrredar en el arco y le das vuelta y despues la pones a colgar y se vera muy bonita:beso: :52aleluya:
     
  10. Re: Para los chapuzas

    Pero yo no lo veo para nada mal el soporte tuyo, lo que pasa es que hay que esperar a que se rellene de guías.
    Si mi planta tiene guías largas que dan varias vueltas, y lo hizo ella solita....:happy: Eso si yo no dejo que se enrosque en la reja, sino cuando hay que pintar la reja, rompes toda la planta.
     
  11. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Para los chapuzas

    Pero esta lindo el soporte . . .¿por que no te gusta? Se ve muy bien en serio:happy:
     
  12. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Para los chapuzas

    No sé por qué no me gusta, es que lo veo un estilillo "la virgen de Fátima", no sé como explicarme. En vuestras hoyas me gusta, pero la mía... Probablemente sea por lo que dice Patricia, habrá que esperar a que eche más guías...

    Bueno, pues ya que vosotros que sois requeteexpertos en estas cosas decís que no está mal, mañana mismo lo pongo de nuevo y que tire.

    Besazo, guapas!!:beso: :beso: :beso:
     
  13. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: Para los chapuzas

    creo que eres demasiado dura contigo misma; no está mal así; otra cosa es que te guste más otro estilo de tutor, pero eso es otra historia ;)
     
  14. Marypaz

    Marypaz visitante

    Mensajes:
    374
    Ubicación:
    España, Malaga
    Re: Para los chapuzas

    todamustia a mi si me gusta y cuando este mas grande seguro que



    la veras mejor;) ;) la hoya esta linda enhorabuena por tu trabajo

    :beso: :beso: Marypaz
     
  15. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Para los chapuzas

    toamustia,a mi no me parece mal el tutor como lo pusiste,se ve bien y solo falta que crezca un poco para que lo cubra,otra cosa es que te guste mas la planta rastreando,felicidades por la plantita y te deseo que crezca mucho,ya no pones fotos de como la dejes :5-okey:
    :beso: s