Envejecer macetas de barro con yogur

Tema en 'Macetas: pintar, barnizar, limpiar, decorar, envejecer y reparar macetas' comenzado por (No registrado), 1/5/03.

  1. Las violas estan muy bonitas,la maceta...no.pero yo no tengo ni idea! ;)
     
  2. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Maceta 'churreteá' de yogur

    Muy buenas, gente:

    No hace mucho leí en el foro que las macetas nuevas si se "pintaban" con yogur adquirían en pocos días el aspecto de las macetas viejas. Pues hace un par de semanas compré una de esas para poner fresas pero yo le puse plantitas de Viola cornuta y como tenía pinta de recién salida del horno cogí la brocha y un bote de yogur natural y la embadurné entera.

    Pero ha pasado el tiempo y la maceta tiene el aspecto de haber recibido un encalijo roñoso. ¿He hecho algo mal? ¿Es que hay que esperar más tiempo? Hoy empecé a limpiarla con un cepillo de raices y se le va lo blanco pero no he terminado, he pensado en hacer primero la consulta por si la cosa tiene algún otro arreglo. Pongo la foto para que veaís la maravilla que me salió. Las violas ya han empezado a florecer pero la maceta da pena.

    [​IMG]

    PD: Estoy dándole vueltas a la cabeza ¿no leería yo ese mensaje el 28 de diciembre? Inocente, inocente...
     
  3. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    tambien lei algo de eso y no estaba el 28 de diciembre por esto lares.

    voy a buscar y se encuentro algo te aviso. ;)

    Pero da igual las flores son preciosas, y la maceta tambien ;)
     
  4. natura

    natura rara avis

    No era broma, Eme-eme. Yo lo leí por ahí. Es más, creo que incluso se lo comenté a alguien en algún mensaje. Tal vez fue el que tú leíste. Mira lo que dice Jesús en la página de inicio:

    25 TRUCOS DE JARDINERÍA

    13. Macetas

    Si no te gusta el aspecto nuevo y sin pátina que tienen las macetas de la terraza o el jardín, puedes hacer que se carguen aparentemente de años pintándolas con yogur natural. Verás cómo las paredes externas de las macetas se cubren en poco tiempo de musgo y algas.
    Este procedimiento puede servir lo mismo para las macetas de barro que para las de piedra u hormigón.


    Como te ha dicho Alabastro, creo que el resultado sería mejor a la sombra, porque es el ambiente ideal para el musgo y similares.

    Bueno, que consigas mejorar tu macetón. Saludos ;)
     
  5. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    lo encontre :smile:
    es el truco numero 13 :shock:

    de los 25 TRUCOS DE JARDINERÍA
    de infojardin.

    Por lo visto tendras que esperar un poco ;)
     
  6. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Bonita maceta, si señor. :icon_biggrin:

    Pero eso: yo pondría tanto la maceta como las violas a la sombrita, que si no la maceta no te cogerá verdin y las violas te van a durar "na y menos"

    Besos.
     
  7. ¿olvidastes algo?

    Yo tambien leí ese mensaje pero creo recordar que habia que frotar con perejil y que gracias a esa hierbita se creaba el efecto de musgo.

    !! ya me contarás!!
     
  8. natura

    natura rara avis

    ¡¿PEREJIL?! :shock: :shock: :shock:

    ¿Dónde leiste eso?

    A mí no me suena nada de nada lo del perejil. A lo mejor me equivoco.

    ¡A ver si con tanto experimento vas a conseguir una maceta mutante! :razz: :razz: :razz:
     
  9. natura

    natura rara avis

  10. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Hola a todo el mundo:

    A la maceta le unté como medio tarro de yogur, del tamaño normal, el resto se lo comió mi perro que le gusta mucho. La tuve como unos diez días a la sombra-sombra y ahora la tengo en un sitio en el que le dan tres o cuatro horal de sol, que a estas violetas les gusta, que las conozco muy bien, son amigas mías, invitadas permanentes todos los años. Crecen al sol y a la sombra. Las que están a la sombra crecen más, pero a las que les da el sol tienen más flores.

    Eso del perejil me ha hecho gracia, creo que voy a untarle un poco, por probar que no quede, y luego le pondré más yogur, total si la maceta tampoco está tan fea, parece un cuadro de Tapies y con el perejil tendrá más colorido. Y la volveré a poner a la sombra.

    Gracias a todos. Y besos.
     
  11. .......
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿y yo por qué no había visto este mensaje hasta hoy?

    ¡¡creo que muchos habreis leido eso en floraguide, y era yo la del yogur y la del PEREJIL.!!

    http://www.floraguide.es/foro/showthread.php3?threadid=10650

    bueno, ya habeis comentado algunas cosillas, pero aquí hay más información....

    "doble" eme te has pasado con el yogur, parece......
    besotes, Bego.
     
  13. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Hola Alabastro, muchas gracias por tu interés.

    Al final la unté con perejil, y con yerbabuena, que se me acabó el perejil y me pillaba más mano la yerbabuena. Después le volví a dar una manecita de yogur (y el perro se volvió a comer el resto). La estoy rociando de vez de cuando con el frus-frus y cuando he leido tu mensaje se me ha ocurrido ponerla dentro de una bandeja con agua y con chinos. Lo del melocotón ya me parece que serían demasiados ingredientes, vamos a dejarlo así a ver que pasa. Prometo poner foto si la cosa sale bien, ahora no que tiene una pinta muy rara.

    Saludos.