Envejecer olivo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por marc19642alemany, 25/8/13.

  1. marc19642alemany

    marc19642alemany

    Mensajes:
    110
    Hola, estoy haciendo un bonsai de un olivo, la verdad es que el tronco ya empieza a ser grueso , pero se nota que es joven y los Olivia viejos con esas formas son muy valiosos , ¿alguien sabe como puedo acelerar el procesos de envejecimiento para que tenga un tronco de esos tan bonitos?
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Necesitan años,bastantes años y sufrir las inclemencias del clima,y si el olivo es un acebuche mejor,se les cuartea antes la corteza.
    Tambien hay tecnicas,como cortar de foma longitudinal y transversal la corteza,en operaciones alternas,o darle golpecitos con un martillo para romper el cambium y producir cicatrices,3 o 4 veces al año durante la epoca de crecimiento.ambas tecnicas las probaré el proximo año en olivos del monte,sin traerlos a casa,te animo a hacer lo mismo,no pierdes nada.
     
  3. marc19642alemany

    marc19642alemany

    Mensajes:
    110
    Gracias por enseñarme un método creo que también lo probare yo , a ver si tenemos suerte!!!!
     
  4. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    A mi me aconsejaron cojer un cepillo de cerdas metalicas y pasarselo de arriba abajo para dejar huellas en la corteza que al cerrarse le darian un aspecto envejecido.
    Como aun no lo hice, no puedo decirte con certeza el resultado del consejo....pero por si te sirve.