Enviar bulbos: ¿cómo hacer envío de bulbos?

Tema en '¿Cómo enviar plantas, esquejes y semillas? Preparación, embalaje, método de envío, costes...' comenzado por Camille37, 14/4/12.

  1. Camille37

    Camille37

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Saltillo Coahuila
    Hola a totos los Foreros ya experimentados en el envio e intercambio de bulbos,me pueden decir como enviar bulbos a cualquier parte del pais,(México) y a otros paises,especificamente El Salvador, lo envio x correo normal o x paqueteria?
    les agradeceria mucho su ayuda..
     
  2. layita10

    layita10

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Como Hacer envio de Bulbos?

    Hola cam mira yo hize intercambio presisamente a el salvador es simple el bulbo tiene qie estar seco para evitar podredumbre enrrollalo en periodico y lo echas en una caja y ya lo llevas ha correo y hay te dicen los pasos siguientes ylos costos
     
  3. Camille37

    Camille37

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Saltillo Coahuila
    Re: Como Hacer envio de Bulbos?

    Gracias layita,voy hacer mi pimer trueque con un forero del salvador a ver como resulta.gracias x tu ayuda.
     
  4. layita10

    layita10

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Como Hacer envio de Bulbos?

    Ok suerte en tu primer envio
     
  5. AMARYLLIS77

    AMARYLLIS77 Mis Amaryllis

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    España
    Re: Como Hacer envio de Bulbos?

    Yo lo he echo de dos formas, o vulvos peques, o semillas.. las semillas en un sobre normal vale, el bulbo lo suelo meter en cajita peque y seco para que no se fastidie.
     
  6. Camille37

    Camille37

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Saltillo Coahuila
    Re: Como Hacer envio de Bulbos?

    Gracias Amaryllis77 x tu sugerencia.lo pondre en practica..haber como funciona.
    y ya entradas en las respuestas.jeje seran suficientes 2.5 dias de secado ,hace como 4 horas los saque, les quite las hojas,los limpie bien y listo,bastara con eso o tambien les quito las raices.y los enviaré el lunes x la mañana.como ven estará bien así...
     
  7. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: Como Hacer envio de Bulbos?

    No le quites las raices, solo envuelvelo bien en papel periodico para absorber humedad, puedes ponerle un poco de fungicida. Aguantan bien.

    Suerte para que llegue pronto a su destino y te animes a seguir intercambiando!!!

    Ojo con poner super bien la dirección... y usa el correo registrado para que te den numero de envío y poder rastrearlo. No sale tan caro y es un poquito mas rápido y confiable si lo vas a enviar por correo.
     
  8. Camille37

    Camille37

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Saltillo Coahuila
    Re: Como Hacer envio de Bulbos?

    Nimex gracias xtu consejo les agradezco mucho sus consejos,Amaryllis y layita,tambien gracias a ustedes x tomarse la molestia de enseñar alguien nuevo en el foro,espero q todo salga bien y q un dia no muy lejano intercambiemos entre nosotros ..gracias de verdad.
     
  9. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Como Hacer envio de Bulbos?

    Hola CAMILLE.

    Yo envio bulbos de zephyranthe insularum en un cajita plastica pequeña (una jabonera), al ser pequeños los bulbos pero grandes en edad entran varios en la cajita. Ya la cajita las meto a un sobre media carta y la envio. Te recomiendo que la cajita donde pondras el bulbo sea lo mas discreto porque en muchos estados piden que enseñes el contenido, en cambio al ser discreto podrian tal vez solo preguntarte que envias, no digas que son plantas. Ademas que puede pasar como correspondencia por el tamaño y no como paqueteria, el cual la diferencia esta en el costo.

    Saludos y suerte.
     
  10. layita10

    layita10

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Como Hacer envio de Bulbos?

    Si aqui me piden abrir la caja y hasta aprietan el bolbo haver sino trae algo adentro pero bueno haver qie tal te va
     
  11. Camille37

    Camille37

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Saltillo Coahuila
    Re: Como Hacer envio de Bulbos?

    Ay a poco si hacen eso!...y q tal si dijo una mentira y me dicen abra el paq y me cachan en la mentira..jjeje bueno voy a ver y a tantiar al q me atienda y si veo q hay modo pos no le dire q son planta y si no...bueno ay vere como le hago pero de q los envio los envio...padre nuestro q estas en ....jajaja q exagerada veda...jajaja;)
     
  12. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: Como Hacer envio de Bulbos?

    jajaja... tranquila Camille, di que son figuritas de cera que elaboras tu misma y regalas a tus amigos.... y di,le voy a traer una a usted para su escritorio....

    A mi me funciono!!!

    Y finalmente, si no fuera un poquito prohibido, no sería divertido.

    Ah y tambien puedes usar sobres de burbuja, eso despista al enemigo.
     
  13. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Como Hacer envio de Bulbos?

    Depende CAMILLE, porque en teoria todo el correo del pais deberia ser revisado en el caso de cosas grandecitas como los paquetes, cajitas etc. Pero dependiendo de la oficina hay quien cumple hay quien no. En mi caso la primera y unica vez que mande una caja de buen tamaño la de la oficina me dijo que que enviaba y le dije que un peluche y para sacarla de las dudas sacudi la caja con todas mis fuerzas para que se convenciera :meparto: y si, la caja llevaba un peluche pero dentro de el un bulbo :meparto: Pero igual como la señora a leguas se veia que era buenisima gente sonrio y me dijo (como hasta ya me conocia): "sabes que los paquetes deben venir abierto, pero bueno te lo paso ;) " :11risotada: :11risotada:

    Y bueno, hay quienes si lo exigen y hay quienes con una simple mentirilla lo pasan, haras bien con checar como son los de correos. Suerte.

    Tienes razon NIMEX, ese no se que de saber que no es cierto de lo que dices que envias lo hace divertido, y mas sabiendo que puede que te toque la persona mas amargada de correos que nunca faltan :meparto: :meparto:

    SALUDOS.
     
  14. layita10

    layita10

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Como Hacer envio de Bulbos?

    Ami me abrieron el paquete apretaron el bolbo pero me dijo son.plantitas como se llama y le hice la platica ya save que son plantitas y ya no me dijo nada
     
  15. Camille37

    Camille37

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Saltillo Coahuila
    Re: Como Hacer envio de Bulbos?

    ooooo me quedo asombrada de la experiencia q tienen enviando bulbos...jajaja y q hasta los tienen fichados...ya me imagino al de correos..shin ahi viene el de los bulbos...:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: pos ire agarrando colmillo pa esto de los envios,mañana tempranito sale tu sprekelia formossisima layita y la tuya chico del El salvador...en la tarde les mando un mp para q rastreen el envio...Saludines a todos:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: