Enviar pétalos por correo sin marchitarse

Tema en '¿Cómo enviar plantas, esquejes y semillas? Preparación, embalaje, método de envío, costes...' comenzado por Nepol, 27/9/09.

  1. Nepol

    Nepol

    Mensajes:
    2
    Hola.. Miren antes de que me regañen ya lei varios post aquí sobre como conservar pétalos de rosa para una ocasión especial, mi problema es que los tengo que conservar a distancia, este es mi asunto:

    Mi novia se ira de viaje por unos meses y quiero enviarle un sobre rojo lleno de petalos de rosa perfumados... Pero el envío internacional tarda de 2 a 5 días (seguuun la compañia de correos, que no es lo mas fiable)..

    Mi duda en concreto es: Como puedo hacer para que no lleguen marchitos o en mal estado... El sobre de por si lo metere dentro de una cajita para que no se rompa ni maltrate. Saludos y gracias de antemano.

    P.D. Si tienen mejores sugerencias para este detalle no duden en comentarlas!
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Enviar petalos por correo... sin marchitarse

    Hola:

    El único método que se me ocurre que podría funcionar, es prensando los pétalos en un libro, por varios días. Se colocan entre papel de periódico, luego dentro de un libro, y colocas algo de peso extra encima. El papel de periódico lo cambias a diario, hasta que pierda toda la humedad. De ésta forma se deshidratan y conservan la forma del prensado.

    Saludos
     
  3. Nepol

    Nepol

    Mensajes:
    2
    Re: Enviar petalos por correo... sin marchitarse

    Mil gracios creo que hare una prueba previa para ver si funciona y si jala lo envio.

    No pude evitar notar que justo ella ira a tu ciudad, jaja.

    Saludos muchas gracias de nuevo.