Envio Argentina

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por eds27, 27/10/13.

  1. eds27

    eds27

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Subtropical
    Hola, me estan por enviar unas semillas desde España a Argentina a la provincia de tucuman.

    La cuestion seria que tengo miedo de que se queden en aduana y no poder retirarlas ya que no tengo factura y aparte no se si permitiran el ingreso de semillas, alguien ya probo de recibir semillas de otros paises en Argentina? :-?
     
  2. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    Hola, no te preocupes, en tu pais no hay tantos problemas para la entrada de plantas como puede haber en Chile o en Mexico, lo mas seguro es que las recibas.
     
  3. El principal tema es qué declara la persona que te lo envía.

    En ningún país (tampoco en Argentina) se permite el ingreso de material vivo (las semillas y los esquejes lo son) a menos de que cuenten con certificado sanitario.
    Se trata de medidas de protección contra plagas, enfermedades o especies invasoras.

    Algunos países son mucho más cuidadosos que otros para proteger sus fronteras.
     
  4. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    No te preocupes que se puede mandar como si fuera una carta, sin caja y eso seguro que no lo abren.Eso de registrar los paquetes y prevenir esta muy bien, pero a qui en España, al igual que a vuestros paises han llegado muchisimas especies invasoras y enfermedades y no venian en nuestros paquetes, venian en los contenedores y cargeros de las grandes compañias, que a ellas las vigilan menos y son las que nos joden todo el medioambiente.un saludo
     
  5. eds27

    eds27

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Subtropical
    que bueno amigosss :5-okey: , entonces que me envien nomas :smile: