Envío de cactus confiscado en la aduana

Tema en 'Problemas con aduanas o correo al enviar plantas, esquejes y semillas a otros países' comenzado por -___, 3/5/10.

1. Copi

Copi Clorofila en vena

Re: Aviso a navegantes

Carlos,

Gracias por el aviso...

2. witch

witch

Me parece una barbaridad :icon_evil:
    En primer lugar, porque hay que distinguir entre tomar especies de hábitat y comprarlas. La persona que las compra tiene derecho a compartirlas con quienes desee, que para eso es suya!
    Y en segundo lugar, porque si una planta es "ilegal" y hay que perseguir a alguien, lo lógico es hacerlo con quienes comercian con ellas, y no con el que las compra.

Pero es lo de siempre... una excusa "saca-perras" :icon_evil:

Lo siento, Carlos, y ánimo, seguramente no será nada. Pero molesta ver hasta dónde pretenden controlar al ciudadano :999997dedoabajo:

3. euskalpyth

euskalpyth

Gracias, Carlos, por el aviso...

yo estuve intercambiando palas de mi schlum buckleyii con americanos del norte (de Epiforums) el mes pasado : mandé 4 sobres (Kansas, Michigan, Colorado, North Carolina) que eran pequeñitos como el que te mandé a ti, y llegaron sin problemas. Los foreros me mandaron palas de schlums y esquejes de epis (bastante gordos) y tambien los recibi -

PERO un amigo mio (Michel Combernoux) con el que fui a Dusseldorf este fin de semana a intercambiar epis con unos foreros alemanes, me dijo que habia tenido mucha suerte, que mandar plantas a América era totalmente prohibido e ilegal, que los EEUU son super duros con la importacion de plantas y que si me hubiesen pillado, se me podia caer el pelo...

Lo que no sabia es que tambien la Union europea vigilaba esto ! Asi que... cuidadin con lo que viene de fuera ! El que no sabe se atreve - Juan Carlos, aprovecha los epis que te mandé en octubre, que no sé si se podrà repetir ;))))))

Pero podremos seguir intercambiando dentro de la UE, y aprovechar los viajes a America para volver con los bolsillos llenos ;))))))

Pythagore (Paris, Francia)

4. -___

-___

Juan Carlos, no era cuestión de certificado fitosanitario sino de permiso de importación.
    Pythagore, he enviado a USA hibiscos y Schlumbergera sin ningún problema y tambien he recibido hibiscos de USA sin objeciones.
    Quién envió esas 5 palas me dijo que el paquete era grande pero el contenido pequeño como corresponde a lo que me interesaba. He aquí, al pobre culpable o víctima, segun se vea. Chiquitín, chiquitín.

Gracias a todos

Un saludo

Carlos

5. Toni64

Toni64 Ya

Saludos a todos, desde que Carlos tuvo este lamentable incidente y subió este hilo, lo sigo muy atentamente. Lo más inmediato que se me ha ocurrido es ir a la oficina de correos, he mantenido un largo dialogo con el encargado de correos y después y de léeme las normativas que ellos tienen sobre esta clase de envíos, no ve que pueda tener problemas, este es en una oficina de correos en España.
    No se si confiarme ó no, de momento tengo pendiente llegadas de Argentina y las mas problemáticas, de Estados Unidos (California), la verdad es me agrada poder enviar esquejes de mis plantas a otros aficionados y también recibirlos.
    De momento he pensado seguir los intercambios, y seguir buscando información sobre hasta que punto se puede llegar.
    Un saludo para todos y que tengan un buen día.

6. -___

-___

7. La Tia Claudia

La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

ANTE TODO... CARLOS... ME SIENTO CULPABLE... ES INEVITABLE... Y NO PUEDO CREER QUE hayan hecho tanto lio.. por el envio!! no por lo de la fitosanidad... SINO... NEGOCIO????? bueno.. en fin... veremos que es lo que debe hacerse... y estoy dispuesta a hacerlo.. claro que con tu consentimiento.. y tus estrictas explicaciones sobre lo que necesitas para no tener ningun tipo de problemas... porque QUIERO QUE TENGAS AL MINI MINI... . es todo un rollo.. esto.. es como dice ceci.. por poco te sacan una radiografia cuando envias un paquete... y hay gente que entra "cualquier cosa" y nadie dice nada.. pero bueno.. eso es otro tema...
    lamento muchisimo el mal rato que sin querer, ni saber te he hecho pasar!!

un saludo grande!!! :beso: :beso: :beso:

8. -___

-___

Tú no te preocupes Tia_Claudia. Lo que se envía con inocencia y cariño no tiene precio. Así que no lo pueden considerar negocio.
    El mini-mini lo disfrutaré viendo tus fotos porque no quiero pasar por esto de nuevo. Así que he cerrado el grifo para enviar o recibir fuera de la UE.

Besos

Carlos

9. La Tia Claudia

La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

una pena carlos!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

10. mamiuki

mamiuki mamiuki

¡Qué lio! Me acabo de leer todo este hilo. En primer lugar, siento mucho el mal rato que estás pasando, Carlos. Y todo sin hacer nada ilegal! Con lo a gusto que estábamos nosotros con nuestros intercambios internacionales! Yo sólo he tenido problemas con los envíos a Chile, oye, no pasan ni uno. En fin, gracias por avisar.

11. Re: Aviso a navegantes

en chile son super complicados , pero me llegaron todos las paletas que me mando carlos .................................

12. Copi

Copi Clorofila en vena

Pythagore,

No sé, no sé... tal y como está la seguridad en los aeropuertos...

13. -___

-___

14. Sindri

Sindri

Hace unos años me enviaron unas setas de Europa, unos psilocibes, y tambien recibí una carta amenazadora en un idioma que yo no entenia nada de nada.

Nunca mas tube noticias, espero y supongo que tu caso serà igual, con la de mangantes que hay, que triste que se dedique dinero público para estas cojonadas...

ànimo!

15. Re: Aviso a navegantes

Amigos:
    Yo agradezco una vez màs la deferencia que han tenido en enviarme esquejes.No volverè a colocar en situaciòn de intranquilidad a nadie.
    De Amèrica creo podreis volver con bolsillos llenos de esquejes, pero y el control de la UE, debe ser peor llevarlos encima y en cantidades.
    De todas formas conozco el sistema, tengo acceso a legislaciòn de otros paìses y en màs o menos todas son iguales.
    Por suerte escapamos a ser catalogados como "contrabandistas".
    Por mi parte ya he visitado alguna vez la aduana, pero seguirè asumiendo riesgos, lògico serà con quien quiera asumirlo.
    Saludos a todos . Juanc:eyey: :eyey: