Envío de Mareyo

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Apalon, 19/9/12.

  1. Apalon

    Apalon

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias
    ¡Hola, a todos! Me acaba de llegar ahora mismo el paquete:

    [​IMG]

    Me ha enviado un montón y estoy muy nervioso,:meparto: :meparto: :meparto:

    Acabo de ir a comprar hormonas de enraizamiento por si acaso, ya que tengo varias stapelias, huernias y orbeas sin raíz. Es mejor con hormonas o no? Cómo de húmeda ha de estar la tierra? Que indecisión por todo.
    Espero vuestras sugerencias.

    Un saludo a todos
     
  2. ¡Hola Apalon!
    Te felicito por ese pedazo de envío, yo también quedé encantada con el que Mareyo me mandó a mí :happy: :happy: y salvo una, que creo que perdí por un fallo mío, todas las demás enraizaron y crecen estupendamente :5-okey:
    Yo utilizé horminas y la tierra la dejé seca los primeros días; luego fui humedeciendo un poquito de vez en cuando, hasta que vi que la planta se encontraba enraizada y ya le di el riego normal. También es mejor evitar el sol directo antes de que enraíce, aunque el sol ya no sea tan fuerte.
    De todos modos, a ver qué te aconsejan los demás.
    ¡¡Mucha suerte con ellos y a disfrutarlos!!
     
  3. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Un gran envío Apalon, y ya tienes trabajo para un rato largo. Seguro que todo te agarra sin problemas, y más viniendo del jardín de Mareyo. Las hormonas creo que las he utilizado un par de veces, y lo único que hago es pulverizar el sustrato. Suerte con ellos. :razz:
     
  4. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    huy esque mareyo es todo generosidad, que lindo regalito yo igual recibi unos regalitos lindos de ella e igual que tu estaba muy nerviosa, pero ya estan enraizados no use nada fuera de lo comun sustrato preparado para suculentas y cactaceas y ya pocos riegos, ahora mismo dos de ellos ya tienen bastagos haber si les hago fotos mas tarde, felicidades a ti por semejante detalle y a ella por ser tan generosa
     
  5. Apalon

    Apalon

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias
    Muchas gracias por todo, y gracias a Mareyo por el envío.

    Un saludo
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    como verás Apalon yo es que ni me entero. He visto ayer el de QQ1 pero no he visto el tuyo...Tengo mala conexión por lo que me conecto poquisimo.

    No tendrás problemas de enraizamiento. Es cuestion de paciencia.

    Apalon, Astartet, chika, Rois, no sé si es cuestión de generosidad o cuestión de empatía. Siempre he tenido cierta facilidad para colocarme en el lugar del otro. Yo nunca he podido explicar con palabras como me he sentido cuando me han llegado plantas que otros me enviaban. Incluso ahora que como sabéis me estoy quitando :11risotada: cuando alguien me regala alguna me pongo nerviosisima cuando recibo el paquete y dejo todo porque me mata la curiosidad... y me da igual lo que sea incluso aunque lo tenga repetido, sólo sé que me alegran el día.

    Por eso regalo-vendo plantas.

    Gracias Apalon
    :beso: para todos-as