Envío internacional de aves

Tema en 'Varios temas sobre aves y pájaros' comenzado por toniycendy, 28/7/07.

  1. toniycendy

    toniycendy

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Torrelavega-Cantabria
    Hola.
    Estoy viviendo en México y en unos dias viene mi hermano a visitarme desde España y queria que me trajese una pareja de canarios y una pareja de jilgueros.
    Es posible que me lo traiga en el avión o esta prohibido?.
    Espero me puedan ayudar con la información,gracias.
     
  2. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Re: Envio internacional de aves

    Para entrar a MExico Deben de cumplir con muchos requisitos en la aduana a la llegada , incluso antes de llegar (como son una cuarentena de 30 dias antes del viaje y 30 dias posteriores, certificados de salud estudios de laboratorio para New Castle, influenza aviar y otros) son muchos requisitos, si los quieres ver ve a esta pagina de la SENASICA - SAGARPA. Yo sugeriria que no los trajera


    http://senasicaw.senasica.sagarpa.g...para_importacion/importacion_de_mascotas.html

    mas especificamente esto es extraido de la pagina

    ¿Qué pasa si tu mascota es de cualquier otra especie, como por ejemplo reptiles, aves canoras y de ornato, hurones, tortugas, conejos, etc.?


    Necesitarás cumplir con requisitos especiales, los cuales se expiden por escrito en las oficinas de las Delegaciones Estatales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el Módulo de Atención de la Dirección General de Salud Animal, ubicado en la Calle San Lorenzo No. 1151, Planta Baja, Col. Santa Cruz Atoyac, Del. Benito Juárez, C.P. 03310 en México, D.F. Para mayor información comunícate al teléfono 91831000 extensiones 33979 y 33964. También puedes consultar los requisitos que están disponibles en línea en el sitio:




    http://148.245.191.4/zooweb



    Myriam
     
  3. toniycendy

    toniycendy

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Torrelavega-Cantabria
    Re: Envio internacional de aves

    Pues si,no merece la pena que los traiga,tendré que conformarme solo con los canarios que pueda encontrar por aqui :(
    Gracias por la información.
     
  4. Re: Envio internacional de aves

    Por curiosidad, ¿qué esperas de los canarios de España, o quieres alguna raza especial que no se consigue allí?
    Se me ocurre el timbrado español, pero no creo que sea difícil de conseguir allí. El canario silvestre (canario de monte), que no es amarillo sino verde, sólo se consigue en Canarias, y además de forma ilegal...
     
  5. toniycendy

    toniycendy

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Torrelavega-Cantabria
    Re: Envio internacional de aves

    No espero nada en especial,solamente que aqui los encontré a 400 pesos y a 800,osea,carisimos y jilgueros no hay,y si me lo trae mi hermano pues me salian gratis.
    Aqui vi uno verde,pero no se si sea ese al que tu te refieres.
     
  6. Re: Envio internacional de aves

    No, seguro que no. Solo se ven en Canarias, y muy de vez en cuando...
    Hay también canarios domésticos de color verdoso, pero no son los de monte, que son más pequeños.