Enzimas para eliminar el exceso de sales he utilizado. También estimula la microfauna

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por auge85, 23/1/09.

  1. auge85

    auge85

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola orquiadictos!

    He visto que el exceso de sales en las orquideas es fatal para su salud. En otras plantas he utilizado las enzymas para eliminar este exceso, ya que rompe las sales toxicas y las descompone de modo que permite su eliminación. También acelera la desintegración del material de raíces muerto, estimula la microvida, mejora la absorción de sustancias nutritivas y aumenta la resistencia a agentes patógenos además de disolver el exceso de sales a causa del uso continuado de fertilizantes.

    Yo creo que para las orquis también debe ir bién pero como són tan especiales, no estoy muy segura. Alguién conoce el efecto en las orquideas?
    Que opinais al respetco?

    Un saludo! :razz:
     
  2. Re: Enzymas para las Sales

    Si te refieres a las micorrizas y trichodermas,esto es lo que sé:la micorrizas se encuentran de forma natural en las orquideas y los trichodermas,hay gente que se la añade a las orquideas.Puedes comprarlo en www.terribilis.com
     
  3. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Enzymas para las Sales

    :5-okey: saluditos para evitar la acomulacion de sales en las orquis mensualmente le doy un flocheo con la manguera hasta que escurran mucha agua esto ayuda a limpiar las sales que se les acomulan tambien, :beso: :52aleluya:
     
  4. auge85

    auge85

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Enzymas para las Sales

    Grácias por vuestra respuesta!

    Creo que de momento no las utilizaré, peró si me arriesgo ya os contaré los resultados..:-? Me da un poco de miedo.

    Saludos!
     
  5. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Enzymas para las Sales

    Hola yo llevo casi 8 años cultivando orquídeas en Barcelona y siempre las he regado con agua del grifo sin mayores problemas por acumulación de sales, sólo los esteticos por la cal del agua en las hojas.

    Yo no me preocuparía sólo tener laprecaución de al menos una vez al mes un riego con agua sóla.

    Saludos

    Lourdes