Epazote se empezó a poner con puntos morados

Tema en 'Epazote' comenzado por Rinoah, 19/7/12.

  1. Rinoah

    Rinoah

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Clima semi arido
    Hola, soy nueva en este foro...y desde hace unos meses empecé a plantar semillas...entre esas semillas se me dió un epazote el cual esta ya grande...sólo que de un derepente se empezó a poner con puntos morados :S y no sé que tiene :desconsolado: ...me podrían ayudar para saber q es?

    Adjunto las fotos que le tomé...:desconsolado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Qué le pasa a mi epazote??

    Bienvenida al foro.
    Lo que pasa a tu epazote pueden ser dos cosas. Podría ser falta de algun nutriente, estría pensando en fósforo. sules abonar tu plant y que tipo de abono estás usando.
    Otra cosa podría ser la temperatura. Algunas plantas suelen presentar una coloración rojiza lo que indica que hace demasiado frio para ellas. No sé donde tienes tu epazote, igual al exterior. Si lo pasas al interior a un lugar con luz creo que desaparcera esa coloración.
     
  3. Rinoah

    Rinoah

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Clima semi arido
    Re: Qué le pasa a mi epazote??

    Hola

    Gracias por responder, lo tengo en el exterior, pero ahorita el clima es muy árido, está haciendo mucho calor en dónde vivo...Sólo una vez le he echado abono, entonces podría ser eso?...el otro día le vi unas mosquitas blancas y arañitas...hice una solución que leí en los foros que decía que con alcohol, agua, ajos y jabón se iba esa plaga...no le habrá afectado eso también?
     
  4. Re: Qué le pasa a mi epazote??

    Pueden ser las dos cosas, sea falta de nutrientes o una fitotoxicidad leve causado por el tratamiento. Supongo que te haya solucionado las plagas. Y si le eches un poco de abona al agua de riego la planta te lo agradecera.
     
  5. Rinoah

    Rinoah

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Clima semi arido
    Re: Qué le pasa a mi epazote??

    Sí, ya no veo moscas ni nada...lo único es que ayer se le acercó una avispa...pero solo estuvo un rato y se fue...qué tipo de abono es bueno?...iré a comprarlo para q mi epazote este bien :(
     
  6. Re: Qué le pasa a mi epazote??

    Cualquier abono liquido te irá bien, de lo que haya en los supermercados. Y siguiendo las instrucciones ya verás como reaccionará tu epazote.
     
  7. Rinoah

    Rinoah

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Clima semi arido
    Re: Qué le pasa a mi epazote??

    Gracias :smile:...después postearé como evolucionó el epazote con eso :smile:
     
  8. bartdive

    bartdive

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Long Beach, CA
    Re: Qué le pasa a mi epazote??

    Hola Rinoah... Es la primera vez que ingreso por ayuda y solo quisiera saber la evolución de tu problema en el epazote... tengo uno y esta ocurriendo lo mismo... gracias por tu ayuda! :5-okey: