Epi arrugado...

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cactus epifitos' comenzado por ester_, 26/9/12.

  1. Hola a todas y a todos. OS planteo este problema que tengo en mi epi anguliguer. Ha crecido mucho asi como larguirucho, con ramas muy largas y finas, y el aspecto qeu resenta es este, como muy arrugado, no es por deshidratacion pues lo riego cuando demanda, cuando esta seco, asi que no se que le pasa. A ver si me podeis ayudar. Gracias.

    [​IMG]
     
  2. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Ester ,te cuento la experiencia con el mio....

    Yo tengo una maceta de antonianus,a pleno sol y de barro ....crece muy sano y muy fuerte,mas curtido no puede estar el pobre ....el caso es que estube todo el mes de agosto fuera de casa y nadie lo rego...las palas estan intactas como si no hubiese pasado nada.

    Tu comentas que lo riegas cuando lo necesita...quizas tu problema es que has regado mas de cuenta y presenta ese aspecto arrugado....tu mejor que nadie sabra hacer el balance del riego que le has dado ....necesitan el justo para mantenerse firmes ,ni poco ni mucho ....no se si te habre ayudado mucho ...alguien mas te comentara y entre todos seguro que te aconsejamos lo mejor para tu planta ;)
     
  3. Buenas yo los que tengo los pulverizo más o menos cada dos días que es lo que les hace estar perfectos, la mayoría de los que tengo en 1 mes han enraizado y siguen igual de fuertes.

    Saludos.
     
  4. Pues gracias a los dos. Quizas es que lo riego demasiado, pues en cuanto lo veo seco le pongo agua...Lo que voy a hacer es dejarlo mas tiempo sin regar...Esque este verano ha hecho tanto calor...pero bueno por lo que veo no les pasa nada...
     
  5. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    hola Ester yo miraría las raíces si estan podridas
     
  6. Hola Silvia. uff, eso me da miedo pues ya para plantarlo me las vi...Pero bueno, si no mejora tendre que hacerlo. Gracias a ti igualmente.
     
  7. Matamorense

    Matamorense Soñador Mexicano!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Matamoros Tamaulipas México
    ps yo lo veo muy bonito... ;)

    a lo mejor porque no lo conocí antes...

    espero que se mejore..:5-okey:

    y ya en broma: una crema antiarrugas!:11risotada:
     
  8. koke

    koke

    Mensajes:
    471
    Hola, a mi con el calorazo del verano y sobre todo despues de la floracion que les produce mucho estres, se me pone alguno asi yo despues del verano los riego con aminoacidos disuelto en el agua del riego cada 15 dias ,y tambien los pulverizo por lo menos una vez a la semana con los minoacidos en las cantidades que recomienda el fabricante y a mi personalmente me funciona bien. Suerte
     
  9. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Yo los tengo casi todos así de arrugados, debe ser esta época, hasta que empiece el invierno.
     
  10. Uf, mamiuki ya me ha dejado mas tranquila...Aunque sigo sin saber si lo regaba demasiado, o poco....Bueno, lo dejare pasar sed, a ver.
     
  11. yo creo ke no tiene mayor preocupacion se ben sanos algo extresados pero debe de ser niraml en algunas epocas del año, ami tamben me pasa, sigue los consejos ke te han dado, y un aporte mas , tambien aveces es porke la planta esta pidiendo una maceta mayor, en mi caso cuando las transplanto a una maceta mayor dejan de estar arrugadas
     
  12. Si, pero tambien he leido que necesitan poca tierra...Y hablando de leer. Me estoy leyendo sus cuidados en paginas de google y llevo dos. una dice qeu mantener suelo humedo y la otra que deben pasar un poco de sed...¿a quien haces caso???
     
  13. koke

    koke

    Mensajes:
    471
    Se mueren mas epiphyllum por exceso de agua que por falta de ella.
    Para mi, del cuidado de los epis, en lo que mas hay que llevar un control es en el riego.
    Yo apunto cada riego y de momento (quitando, cuando empece, con esta maravillosa aficion que desconocia totalmente sus cuidados ) no he vuelto a perder ninguno.
     
  14. Entonces cada cuanto he de regarlo??? porque ese arrugamiento es significativo de algo...está como sin carne por dentro, se observa en la foto...
     
  15. koke

    koke

    Mensajes:
    471
    Yo personalmente en Verano riego cada 5 o 6 dias pero claro . Donde yo vivo Humedad cero, tu a lo mejor al tener la humedad mucho mas alta que yo necesitas espaciar los riegos. Eso quien mejor lo a de notar eres tu.