Epi. ??, cnemidophorum y Lycaste, lasioglosa

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por maiguelvi hernandez, 21/2/09.

  1. Hola a todo el mundo!!!

    Primero, les presento uno de los epidendrum más llamativos, Epi. cnmidophorum. A continuación un epidendrum del cual NO ESTOY SEGURO que se trate de epi. roseoscriptum., por ello aprovecho para preguntarle a los amigos guatemaltecos si es roseoscriptum?? Es la primera vez que veo en floración este Epi. y no tengo referente alguno para estar seguro si es o no roseoscriptum???
    La última foto es de un Lycaste lasioglosa.

    Espero que sean de su agrado y gracias por las sugerencias para identificar este Epidendrum.

    cnmidophorum
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Epi roseoscriptum???
    [​IMG]

    Lycaste lasioglosa
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos
     
  2. hermano, felicidades me enamore de ese epi que esta de primero vaya, es un color y una forma unico... felicidades...
     
  3. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    felicitaciones por tus orquideas. me gusto mucho la epi:5-okey:
     
  4. hola de nuevo Maiguelvi, tu primer epidendrum esta fenomenal!!! el segundo esta muy bonito y el Lycaste pues ni se diga, fenomenales todas las plantas, suerte. :5-okey:
    ____________________

    un saludo desde la ciudad de las flores, Xalapa, Veracruz.
     
  5. NO TE PUEDO AYUDAR CON LA IDENTIFICACION, PERO SI K ESTAN PRECIOSAS, FELICIDADES!!!



    SALUDOS
     
  6. Hola atodo el mundo.

    Manad:

    Gracias por los comentarios. La clowesia rosea no sólo está en Oaxaca y Chiapas afortunadamente también se localiza en Guerrrero y Jalisco, esto lo aseguro porque hay un amigo que acaba de hacer una reporte de esta planta.
    En cuanto a la Laelia crwashayana (antes bancalari) no hace mucho se le veía en el medio (igual que la L. gouldiana) pero desafortunadamente es muy raro que se le localice, debido a una infinidad de cosas. Y SI, es una especie que se localizaba en Jalisco, Nayarit y probablemente en Colima.

    Un saludo.