Epi de porte erecto

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por KRIS (Isora), 7/6/13.

  1. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Hola

    Tengo un epi de palas enormes y me gustaría hacerlo de porte erecto.


    epi.jpg

    ¿es mejor ponerle espaldera y atarlo a medida que crece? o quizás hacer una especie de ring de boxeo alrededor como ha sugerido una amiga

    Agradecería consejos e ideas.
     
  2. Raul de la

    Raul de la

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Jaén
    hola yo siempre los he visto con un enrejillado alrrededor ,como tu dices un ring.:11risotada:
    Le puedes poner espaldera tambien o usar lo qie le ponen a los geranios en los viveros para mantener la planta mas compacta .Es una pieza de plastico que se pone en la boca de la maceta y rodea todo el tiesto .supongo q sabes lo q te comento
    saludos
     
  3. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    gracias Raúl.
    No se me había ocurrido lo de la pieza de plástico, también es buena idea :happy:

    ¿no tendrás foto de alguno de esos que has visto?
     
  4. Hola Isora, creo que Raúl se refiere a esto:

    http://www.maceflor.com/gama-profesional/complementos/soporte-rejilla/


    Yo tengo algo parecido a esto otro, aunque ni es esta marca ni lo compré ahi, solo es una muestra para que te hagas idea.

    http://www.hierrosetxebarria.com/venta-hierros/esp/n-obras/mallas-metalicas/Jarditor

    es malla metálica, plastificada en color verde.

    Que con un poco de maña que tengas y unos alicates para cortar, al ser en rollo, te vale para cualquier tamaño de maceta porque lo haces a medida.

    Salut
     
  5. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Gracias por las ideas y los enlaces.
    Tengo algún trozo de malla metálica, mañana pruebo a ver que me sale.
    Enseñaré los resultados :happy:
     
  6. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Yo también estoy con ese problema y viendo lo de las mayas me ha dado otra idea, que tal esas que envuelven las cebollas? voy a intentarlo con una haber como resulta, intentaré meterla por la maceta, nose es una idea del momento ya os contaré ;)