Epi junos en argentina

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por crisangel, 28/3/09.

  1. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hola gente quiero compartir las bellezas que me mandó Juna con algunos extras de regalo!!!!

    1 [​IMG]

    2 [​IMG]

    3 [​IMG]

    4 [​IMG]

    5 [​IMG]


    6 [​IMG]

    7 [​IMG]

    8 [​IMG]

    y me falta la foto de 2el número 8 y 9 ya que repetí

    y dos enviados por Dina

    [​IMG]


    [​IMG]

    y aqui en su nueva casa con sus hermanos argentinos

    [​IMG]

    [​IMG]

    yo estoy :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , espero que les guste tambien a ustedes.:eyey:
     
  2. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Si puedo sugerirte algo, intenta enraizarlos en menor volumen de tierra (utiliza tiestos más pequeños) y según formen cepellón pásalos a maceta mayor de forma gradual. Te lo agradecerán.
     
  3. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Hola Crisangel, yo estoy con Copihue en que son pocos esquejes por maceta, yo tengo esas mismas macetas, pero el pasado mes de septiembre planté ocho-diez esquejes de epis, todo diferentes y mezclados, por maceta, y ahora alguno se ha animado a dar flor. Yo lo que creo es que necesitan tener la raiz apretada para ver comprometida su supervivencia y así dan flor antes, para reproducirse y asegurar así el futuro de la especie, pero no se te van a morir por tenerlos así, al contrario, lo que vas a conseguir es precisamente que se derarrollen más vegetativamente (es decir, hojas y más hojas), así que si tienes la paciencia suficiente, están muy pero que muy bien plantados. Ahora, si lo que quieres son flores y cuanto antes, para empezar a poder identificar, yo de cada cuatro macetas haría una, e incluso si me apuras, les pondría una vez enraizados a sol suave de mañana (yo no tengo la suerte de poder hacerlo, es una lástima, los tengo a sombra total aunque muy luminosa). Espero haberte servido de ayuda. Saludos!!!
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    muchísimas gracias por sus opiniones, se agradecen todos los aportes para seguir aprendiendo, besos a ambas :beso:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    agrego una fotito mas

    8[​IMG]

    9[​IMG]

    Juna es muy generosa, de todos me envió uno o dos de mas y los tres chiquitos de regalo!!!! y hay que ver que bien llegaron despues de 10 días de viaje.:eyey: :eyey:

    y los de Dina son producto de un intercambio.
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Crisangel, son preciosos tus esquejes, se veen que ni han notado el viagen:happy:
    Me encantó la forma como los tienes colocados bajo el arbol, una maravilla:ojoscorazon:
    yo tambien quiero un arbol asi:desconsolado:
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    zephyra: gracias por tus palabras, mirá no es un árbol es una pérgola con muchísimas variedades de enredaderas, anuales y perennes así hay siempre hojas y flores variadas. :beso:
     
  8. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Crisangel, es que solo eché el ojo a las macetas y a la sombra del "arbol":11risotada: y ni he visto el resto:11risotada: Ahora ya lo fuy a ver con atencion;)
    Muy buena idea lo de la pérgola. Lo peor es que aqui hace mucho viento que leva todo afuera:(
    Mi madre tenia un jasmin enorme en un arco, estava enorme y por dos veces lo viento se lo ha partido. La segunda vez ya no tuve conserto:(
     
  9. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Crisangel,
    precioso el nuevo hagar de los epis, en serio, me he quedado alucinado.
     
  10. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    CRIS.... :sorprendido: :ojoscorazon: Y DE JUNA.... AHORA TE MANDOI UN MP....:beso:
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    gracias zephyra y José, me alegra mucho que tambien les guste.
    Gracias Claudia, ya te contestéel privado.

    :beso: :beso:
     
  12. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Hola, Cris:52aleluya:
    Cuantas maravillas has comprado, que tengas suerte:5-okey:
    Un beso:beso:
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Gracias divina, que bueno leerte:52aleluya:
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Crisangel, como estan indo tus esquejes?

    Pero bajo esas trepadoras que hacen una sombra maravillosa, por cierto que todos agarran muy bien.
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    zephyra: ya estan sacando raices aéreas y mostrando un pequeño crecimiento, les vino muy bien dos lluvias hermosas que hemos tenido, yo estoy :ojoscorazon: :52aleluya: