Epic purple glory x enc. chiapas x c. violacea ??

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Andrea Carina, 11/9/07.

  1. Buenos dias, me he comprado esta orquidea, quiero saber el nombre completo. Porque he buscado por internet el nombre tal cual esta anotado en el titulo y no he encontrado nada.
    Alguien me puede ayudar.
    Muchas Gracias.
     
  2. Javier Motta

    Javier Motta Orquideoloco

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Guatemala
    Mira, a veces es dificil de encontrar la informacion por internet, pudiera ser de un cruce que no ha sido registrado. La forma mas facil en la que se busca es en parejas ya que no puedes cruzar las tres plantas a la vez
    este cruce llevo por lo menos 12 años en hacerce. Busca primero Epic purple glory x enc. chiapas, que es de el posible primer cruce, alli encontraras el nombre de uno de los posibles padres. luego busca el nombre del padre X c. violacea y te dara el nombre del Hibrido que tienes. Si puedes acercarte a la Asociacion de Orquideologia de tu pais pregunta por The Sander´s Book este libro tiene registrados casitodos los hibridos que se han hecho hasta la fecha, es bastante facil de usar. Solo buscas una de las plantas y te dice con que ha sido cruzada, el nombre del hibrido,quien la hizo y en quie año. espero que tengas suerte en tu busqueda
     
  3. Gracias, Javier ... voy a hacer lo que me decis, no quiero que la planta sufra.
    Gracias.
     
  4. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola Andrea!
    Estoy registrado en este foro desde hace tiempo, pero no entro a las discusiones, porque mis experiencias son muy diferentes, viviendo en un pais donde el invierno alcanza hasta 23 grados bajo zero. De todos modos cultivo los citricos y las orquideas.
    Porque tengo un programa, que tiene los hibridos registrados hasta 1996, tambien con los arboles geneologicos, la respuesta es muy sencilla:
    Epc (Epicattleya) Glory purple = Epidendrum nemorale (= Encyclia adenocaula) x Cattleya violacea
    Hibrido registrado en 1962.
    Saludos, MIRO.
     
  5. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Perdon,
    es Purple glory,
    MIRO
     
  6. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Disculpa, Straka Miro, Epidendrum nemorable es lo mismo que Encyclia adenocaula, porque aí lo entendí, gracias.
     
  7. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Hola arti...

    Pues parece que si. Segun orchidspecies:

    Epidendrum nemorale Lindley 1841 - See Encyclia adenocaula [LaLlave & Lex.] Schlechter 1918

    la encyclia adenocaula es el epidendrum nemorale...
     
  8. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola Mexicanos!
    Asi es, como escribi yo y despues xesta 58:
    Epidendrum nemorale = Encyclia adenocaula
    Aunque, quien sabe... Cuando vivi (7 anos) en Mexico, apenas aprendi los nombres de las basicas especies mexicanas, mi amigo Gerardo Salazar con sus companeros de AMO hicieron un gran trabajo para renombrarlas segun los nuevos criterios y metodos mas sofisticados.
    Xesta, y la tuya en avatar, como se llama? Es Encyclia vitelina, o un hibrido? Tiene las flores muy grandes.
    Miro.
     
  9. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Ay!
    Ya vi, que es bifoliata, debe se Cattleya aurantiaca
    Miro.
     
  10. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    la de mi avatar es una cattleya aurantiaca, no es la encyclia vitelina