Epidendrum paniculatum con problemas

Tema en 'Epidendrum' comenzado por Andrea Pujol, 22/1/11.

  1. Andrea Pujol

    Andrea Pujol Andrea

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Hola soy nueva esto. Vivo en Córdoba, Argentina.
    Tengo una epidendrum paniculatum desde septiembre del año pasado. Venía bien hasta diciembre pero ahora veo que sus raíces han disminuído y además veo puntos negros en algunas de sus hojas.:icon_rolleyes:
    Cuando pulverizo sus raíces no se ponen tan verdes como antes.
    ¿Podrá ser exceso de agua?
    Puede tratarse también de un cambio de lugar, ya que siempre estuvieron en mi cocina con buena luz, aire y humedad y ahora en enero, para irme de vacaciones quedó bajo una media sombra sin sol directo pero quizá con un ambiente más caluroso, lo que exigió más riego.
    La pulverizo dos veces por día y la riego una vez cada cinco días.
    Adjunto unas fotos de octubre, diciembre y las más recientes para que me ayuden u orienten.
    Saludos y desde ya gracias,
    Andrea

    Octubre de 2010:
    [​IMG]

    Diciembre de 2010:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Enero de 2011:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Re: Problemas con mi epidendrum paniculatum

    Andrea, el cambio de lugar seguramente fuen lo que afecto al Epidendrum. Si en donde lo vas a tener hay poca humedad ambiente te recomiendo que lo pases a una maceta. Podes poner asi como esta el tronco, adentro de una maceta con sustrato.
    Saludos
     
  3. eva29_jm

    eva29_jm Eva

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Jesus Maria Cordoba Argentina
    Re: Problemas con mi epidendrum paniculatum

    Hola Andrea!!! Que bueno es encontrar gente de cordoba!!!!
    Las orquis en el verano requieren de mas riego mas aca en cordoba !!!! Yo a las que estan en tronquitos las riego hasta 2 veces por dia !!!!! Sin miedo regala un poco mas seguido hasta que empieze a bajar la temperatura!!!! Un saludo ! Eva