Epidendrum parkinsonianum, Cuerno de chivo?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Josimar, 7/12/09.

  1. Josimar

    Josimar Mal hago shipo!

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Morelia Michoacan México
    Hola a todos espero puedan ayudarme sobre todo las personas que son de Mexico! compre una orquidea que me dicen que se llama cuerno de chivo, ya busque por mil lados pero no veo nada que se le parezca y es que n tiene flor y en las fotos no aparecen los bulbos. La forma de estos ultimos son como lanzas muy afilados y por ahora estan de un color purpura o morado muy oscuro y no tiene por ahora ningun tipo de hoja. Si sera una Epidendrum parkinsonianum la compre en Morelia.
     
  2. igor13

    igor13

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Valle de Bravo Mexico
    hola Josimar probablemente tienes un Trichocentrum cebolleta (Oncidium cebolleta) el E. parkinsonianum tiene pseudobulbos pequeños pero sus hojas son largas en forma de lanza y la planta es colgante, tendras fotos? espero que esto te ayude a identificarla
    Saludos
     
  3. Podrias pone una foto????? el epidendrum parkinsonianum no da bulbos ni seudobulbos, es una planta tipo enredadera y cogante, las hojas sueles ser como de medio metro de largo y muy carnosas, si es esa lo que requiere es mucha humedad, la pongas en una maceta con orificio en la parte de abajo y metas l aplanta colgando o bien en un pedazo de maquique, pero seria bueno que pongas una foto para ser mas seguro, ya que epidendrum hay varios tipos. un saludo.
     
  4. jose ruben

    jose ruben Lestat Angelo Salazar

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    grand island, nebraska,usa
    mira pon la foto
    y la veremos
    y quiero que me agreges a tu sms
    por q quiero amigos q sean afisionados alas orquideas y asi poder intercanviar cosejos:salasarzanto@live.com.mx agregame:52aleluya:
     
  5. aqui esté esta foto ( es de internet), este es un epidendrum parkinsoniaunim, mexicana, muy olorosa por cierto pero por las noches, saludos.

    [​IMG]
     
  6. diana44

    diana44

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Miami, Florida, U.S.A
    Hola Gustavo, esta realmente preciosa te felicito y gracias por compartirla con nosotros.
    un saludo :razz:
     
  7. Josimar

    Josimar Mal hago shipo!

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Morelia Michoacan México
    Hola mil gracias por todos sus consejos y opiniones. Definitiva la de la foto que ha puesto Gustavo olmos no es, en la mayoria de las fotos solo ponen las flores y no habia visto bien sus hojas he visto algunas fotos de Oncidium cebolleta y parece que si es de todas formas les dejo un dibujito que se parece mucho. Y ya vi la foto en el foro indudablemente es una Trichocentrum cebolleta
    [​IMG]

    Tengo tambien esta que no se que sea me ayudan porfa!!
    [​IMG] muchisimas gracias.
     
  8. igor13

    igor13

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Valle de Bravo Mexico
    pues parece ser una del genero Homalopetalum la especie probablemente sea H. pachyphyllum
     
  9. Josimar

    Josimar Mal hago shipo!

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Morelia Michoacan México
    MMM no encontre fotos de ellas, pero si unas del mismo genero pero diferente especie y son mmm parecidas, obviamente la cuidare como si fuera sangre de mi sangre. :smile: y por cierto si saben los principales cuidados de ella y de la cebolleta plis diganmelos, pues la tengo en un tronquito. ademas quisiera saber en que se basan los expertos para seleccionaar cuales pueden poner en macetita y cuales no. si me explico? Que criterios tomar para saber cuales se pueden dejar con Tezontle y con corteza. Les agradezco mucho. Y otra cosa hace dias paseando por el foro lei un ad. que puso una persona de america del sur pero decia que tenia una planta que no le daba flor y que ya tenia varios años con ella y pues por mas que le picaba a la tierra, la cambiaba de lugar, y la chiqueaba nada resultaba hasta que un dia se enfado y termino por decirle groserias a la planta pues para su sorpresa al día siguiente tenia una baby flower. Raro no? pues yo al principio pense que era una mamarrachada y le platique a mi mamá y me dijo muy segura de si misma, "cuando tu abuela vivia (la cual no conoci y me hubiera fascinado conocerla) ella tenia muchas muchas plantas en nuestra casa en aquellos años teniamos orquideas que crecieron ahi de manera natural y ella a todas sus plantas les hablaba y les platicaba como si fueran uno mas de sus hijos y las tenia muy bonitas". Pues hace como 2 semanas puse en practica la tecnica de mi abue y estoy sorprendidisimo al principio me senti la persona mas tonta del mundo pero mi Laelia ahora tiene unos brotesillos de reices por fuera del sustrato y la segui mimando y es totalmente incontrolable la forma en la que le estan creciendo a mas de 5 días sus raices han crecido en promedio 5 cm.!!! increible pero cierto.:sorprendido:
     
  10. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Hola Josimar!!

    El primero por como lo describes es un Trichocentrum cebolleta y el segundo es un Homalopetalum y por la region seguramente sea el pachyphyllum como dice Igor. Suerte con ellos




    Saludos


    MAAB