Epidendrum que?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Juescaro, 12/11/13.

  1. Juescaro

    Juescaro

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola Foreros! Podrian identificarme este Epidendrum??? Gracias!!! ;)

    [​IMG]
     
  2. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola, por lo que se ve podria tratarse de un Epidendrum tridens, E. nocturnum o quizas un E. ciliare, faltan detalles para identficarlo.Trata de tomar una mejor foto para ver detalles.

    Saludos,

    David


     
  3. Juescaro

    Juescaro

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Venezuela
    Gracias David999! Esta es otra foto pero no puedo mejorarla porque es del celular... Que detalles las diferencian???


    [​IMG]
     
  4. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola, descarto el Epi ciliare porque la planta tiene la apariencia de una Cattleya. Me inclino por Epidendrum nocturnum que se incluso crece en tu país.


    [​IMG]

    Compara esta flor que es de mi cultivo con el tuyo, incluso en el fondo veras las cañas que son muy parecidas.

    David


     
  5. Juescaro

    Juescaro

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Venezuela
    David999, yo veo a la mia mas pequeña y con los petalos no tan largos como la tuya! La tuya es mas alargada. La mia es como mas cortica y gruesa que la de la foto que me muestras.... pero los tallos y las hojas si son identicas...
     
  6. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Es verdad, pero también he visto cultivos en viveros donde las flores salen más compactas y otras veces crecen asi por un tema de adaptación a su nuevo hábitat. Seria cuestión que averigues que especies son nativas de tu país y empezar a compararlas.

    David