Epidendrum radicans: ¿pudrición, virus...?

Tema en 'Epidendrum' comenzado por alana velasco, 10/8/09.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola:
    Un alma nobre me ha regalado un lindo Epidendrum Radicans, montado en corcho con musgo. Cuando lo recibí tenia en un nudito una pequeña manchita negra, pero ahora parece extenderse por todo el tallo. Qué hago?
    Lo transplanto mejor en maceta?
    Corto el tallo por debajo de las raices?
    Separo el que tiene al lado?

    Quizás exagero, pero es que estoy ñoñísima con mi lindo Epi y no quiero que le pase nada!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: epidendrum radicans...pudrición? virus?

    Hola, todo un gusto poder saludarte.
    si es necesario que la cambies de maceta por que estos epidendrum tienden a dar mucho de si, dan raices y retoños grandes que necesitarán más espacio, con la herida que tiene solo te recomiendo le pongas un poquito de alcohol con un algodoncito y cuando absorva ponle canela en polvo.
    Saludos.
     
  3. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: epidendrum radicans...pudrición? virus?

    Hola Alana
    conforme vallas recogiendo plantas no te fijaras tanto y esas pequeñas manchas no te daras cuenta hasta que sean mas grandes,hay especies que son mas propensas a hongos o manchitas los oncidium ,odontoglossum ,cambrias ,etc les suelen salir manchitas negras pero no son preocupantes,en la naturaleza no estan perfectas.
    Yo de vez en cuando les pego un riego empapando las hojas con agua y fungicida y si encuentro una mancha localizada hago una pasta de fungicida y agua y con un pincelito pinto la mancha,a las 20min aclaro
    He de decir que con todo esto tengo muchas plantas marcadas
    espero haberte ayudado
    un saludo
    chiva
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: epidendrum radicans...pudrición? virus?

    gracias corazón!! es que estoy monísima con mis nuevas niñas!!! jajajajaa
    Mi temor era que se me pudriera, porque está muy lindo! Enamoradisima de mi plantita!!
     
  5. ricardomex.

    ricardomex.

    Mensajes:
    13
    Re: epidendrum radicans...pudrición? virus?

    TE RECOMIENDO LEER EL ESCRITO DE MIEXPERIENCIA QUE HICE PARA TODOS USTEDES. ES DEL DIA 9 DE AGOSTO DEL PRESENTE AÑO.

    YO TAMBIEN TE RECOMIENDO LO PLANTES EN MACETA, PERO NO LO QUITES DEL TRONCO, ASI ENTIERRALO.

    "SANAS Y FELICES ORQUIDEAS".

    TU AMIGO, RICARDO