Epidendrum stamfordianum: sus ganas de vivir

Tema en 'Epidendrum' comenzado por ESTRACA, 19/11/08.

  1. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    En un post, me parece que en "Rincon venezolano" lei, que entre las 5 orquideas de Venezuela mas amenazadas por extincion pertenece tambien Epidendrum stamfordianum. Me parecio raro, ya que se distribuye desde Mexico hasta Venezuela. El mio lo tengo de un jardin en Mexico, donde habia muchas plantas grandes con la floracion impresionante. La planta mia nunca se dividio naturalmente, siempre crecio un solo seudobulbo. Me decidi dividirla. La mitad ya esta en Venezuela - espero, que veremos las fotos. Se cayeron dos ultimos, mas antiguos seudobulbos. Les ayude con keiki-pasta y ahora las presento:

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos, Miro.
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Epidendrum stamfordianum - sus ganas de vivir

    Miro, hermosos brotes y hermosas raices :52aleluya: Me encantan los epis, son muy muy resistentes, hace un año que los tengo y sigo pensando en aumentar la familia con nuevas variedades.... ¡¡Felicidades!!

    Saludos.
     
  3. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    Re: Epidendrum stamfordianum - sus ganas de vivir

    ¡Qué lindo! Una preciosura... ¡Te felicito!
     
  4. orchidholic

    orchidholic Deleted

    Mensajes:
    137
    Re: Epidendrum stamfordianum - sus ganas de vivir

    bonitas plantas, bonitas raices, keiki pasta te refieres al keiki grow?
     
  5. Re: Epidendrum stamfordianum - sus ganas de vivir

    Te felicito...gran esfuerzo!
    esa es una de las plantas que yo pienso son las màs resistentes...ojalà y te premie el otro año con su floraciòn,ya que estos dias es la època de florear!!!
     
  6. WandaEliss

    WandaEliss Boricua

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    San German, Puerto Rico
    Re: Epidendrum stamfordianum - sus ganas de vivir

    Te felicito Miro!! Dios permita y te crezca la orqui fuerte y abundante :5-okey:
     
  7. tutty

    tutty

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    P.R.
    Re: Epidendrum stamfordianum - sus ganas de vivir

    Estraca!!! estanmuy sanotes esos brotes de tu Epi. Eso es lo que me sorprende de las orquideas,que no importa en cual estado esten siempre tratan de vivir.:razz:
     
  8. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Epidendrum stamfordianum - sus ganas de vivir

    :5-okey: suerte y que pronto se restablezca:beso: :52aleluya:
     
  9. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: Epidendrum stamfordianum - sus ganas de vivir

    Hola!
    Gracias por los comentarios. Lo que mas me sorprendio, que las dos plantitas sacaron por dos brotes, lo que nunca hizo la planta grande.
    Wanda, supongo, que no te enojaste, cuando me preste tu nombre para mi nueva cattleya en:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=118530&page=2
    Tu ya la tienes identificada?
    Saludos, Miro.
     
  10. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: Epidendrum stamfordianum - sus ganas de vivir

    Hola Pablo!
    Ya que empezaste portarte bien, te respondo.
    Tu mismo, hace un año, me llevaste a esta "keiki - pasta" en un post de brotes de cattleyas. Aqui hay pocos cultivadores de las orquideas y mucho menos de los que adaptarian los metodos nuevos, asi que cosas como keiki grow aqui no aparecen.
    Yo consulte el problema con un señor en vecina Rep. Checa - el tiene empresa para fabricar los abonos, estimuladores para enraizar..., tambien tenia el laboratorio in vitro (ahi terminaban las semillas de mis orquideas). El me dijo: no hay problema, te mezclare algo. Este "algo" me envio junto con un abono especial con un contenido elevado de algunas hormonas, que hay que utilizar junto con la keiki-pasta.
    Los resultados en mis plantas son muy diferentes. Desde este caso de epidendrum, hasta muchas platas que no reaccionaron nada. Pienso, que a parte de las condiciones de la planta para aplicar, tambien influye ( o quizas es mas importante) el propio bioritmo de la planta tratada.
    Saludos, Miro.
     
  11. orchidholic

    orchidholic Deleted

    Mensajes:
    137
    Re: Epidendrum stamfordianum - sus ganas de vivir

    si en eso si tienes razon, yo estoy probando nuevos abonos no todas reaccionan igual y con la misma velocidad.
    saludos
    pd me habia olvidado de esa ¨pasta keiki¨