ese compa lokman,que escondidillo te tenías el jardin eh?...no lo habías mostrado a la raza cactusera?,y con ése epifito y sú chulisima flor si que se ve bien ching...chido el jardin te felicito.....a ver si pronto y nos muestras tu demas colección.....,por cierto ese cactu que está al lado de la flor d que especie es???... saludos
Tonsque tonsque sa banda... Lalunga: Esa flor de fuego va dedicada a tu hijo recien nacido. Por esa nueva promesa yo digo salud y vida, que no conozca la enfermedad, el hambre o la guerra. Un saludo grande pal Sur desde Cuidad de Mexico . Lophophoro: Se compagreeeeeee !!!!! que chida tu vivsita. Pos ya ves, es un jardin morro no esta muy grande, aunque cuando era chavillo lo veia grande. Ahi es donde la jefa tiene sus plantitas. Ya ha salido en 2-3 fotos, luego pongo mas. Tambien voy a poner fotos de mi coleccion pero poco a poco, por generos estaria bien. Ese cactus por el que preguntas es un nopal, namas que no se cual. Saludos compa, que vienen mas fotos en un tiempo proximo .
Saludos mi buen lokman,que gusto saludarte...ese nopal se parece a éste y nunca hé sabido su nombre a ver si algien de aqui lo sabe y nos lo dice... esperaremos mas fotos de tu colección,poco a poco pa q se haga mas emocionante la cosa
Exactamente es el mismo nopalillo , si estaria chido que alguien hiciera esquina y nos dijera el nombre, asi que si alguien lo sabe por favor informen sobre la identidad de este peladito, mi compadre y yo se los agradeceremos. Algo mas, aguantate una semanita que ya tenga ordenado todo , tengo un desmadre de esos que hacen epoca, tengo cactus que ya no caben pero ahi voy a comprar mas . Muy pronto carnal, muy pronto. Saludos y animos, por cierto ¿como va ese control de plagas? espero que ya todo sea favorable para ti y tus plantas. Chido . Yamvoy a tirar una jeta, mañana nos vemos.
lokman!!!! vaya que flor, esta de pocos hu3v0s y cambiando de tema vas a asistir a la mini kedada en la unam y cuemanco otra vez??????????????
Que chida esta esa Lokman, a ver cuando empiezo a ver flores en mis cactus, hasta ahora solo mas mammillarias han floreado, saludos!!!
ya esta peinado pa traz que descanse compa y sueñe con ésas nopaleras jaja ,la neta si se los agradeceriamos si nos dijeran que nopal es éste ,no será algun epifito???pues al darle agua muy seguido me da la sensacion que es algun epifito..... y con calma compa Lokman ,q ya tendrás mas tiempo pa organizar esos nopales estaremos al pendiente de esas fotos En lo q respecta a las plagas las estamos controlando..., ahi la llevamos que los cactus son muy resistentes y no me han abandonado,ahora con lo que estoy batallando es con la aparicion de hongos en algunos de mis cactus,pero son muy pocos los infectados..., de ahí pal real todos los demas estan muy bien de salud... un saludo...
No habia visto esta preciosa flor , es muy bonita , aqui la ponen en los balcones y cuando llega la primavera da gusto verlas . Es una planta que debio venir hace mucho a España por que la tienen en muchos hogares desde hace años y se pasan los esquejes de madres a hijas y entre amigas. La he visto tambien blancas pero no se si son la misma, las llaman plumas de Santa Teresa.
Una florecita pa toda la banda ya ves ¿no ? Con lo de la ida al Botanico pues simon, si voy a ir, a ver si esta vez mejora mas el asunto. Si piensas asistir nos veremos por alla, saludos a Queretaro la banda .
Sa bandita tonsque.... Galdalf78: Pues ya es epoca de flores, vreas que poco a poco empiezan tus cactus a florecer, y cuando lo hagan comparte con todos ese singular encanto del cultivo de cactaceas. Saludos vale . Lophophoro: ¿Como que hongos? Al tiro namas con esos, que de plagas no hay tos, con los hongos hay que tener mas cuidado. Cuida bien esas penkas, que esten chidas pa que las subas al foro. Saludos carnal .
Qué maravilla, el color, el tamaño...es impresionante. Yo la cambiaría de tiesto, aunque dicen que estas plantas están mejor en pequeños espacios...pero da penita verla ahí con tantas raíces...bueno, por lo menos si la cambias el sustrato seguro que te lo agradece con muchas más flores
Hola compañeras ... Paloma: Yo tambien he visto esta planta en muchas casas, y asi como cuentas que se pasan los esquejes de mano en mano asi consegui esta planta, era solo un esqueje pequeño que tome de una planta mas grande que estaba fuera de una casa, justo en la calle. Ese nombre que le dan a la flor me parece muy bueno, recordando a la santa mistica. Con lo de las flores blancas tambien las he visto, pero en una planta diferente, tambien es Epifito pero es distinto. Saludos a España y gracias por tu visita . Crisangel: Gracias a ti tambien por tu visita y tu comentario, me alegra que te gustara , y faltan mas, yo creo que en un par de semanas tendre mas . Saludo a la Argentina y .
Hola tere . Yo tambien pienso en cambiar la maceta y el sustrato, pues si cambio el sustrato tambien tendria que cambiar la maceta, pues ni siquiera es una maceta, es un bote de leche que adapte como tal , esto porque ya esta muy quebradizo el plastico y ya no aguanta mas. Cambiare todo, claro que no usare una maceta muy grande, tanto por la planta como por el espacio que ya no tengo. Saludos .
Tons Qué? Que buena flor y esta que abre durante varios días sin cerrarse es aún más especial. Estos ¿Epiphyllum? sí que son un espectáculo muchas felicidades compradre. Yo tengo una identificada como Disocactus ackermannii (Syn. Epiphyllum ackermannii) pero es distinta en forma. Yo diría que está entre Epiphyllum coccineum y Disocactus ackermannii