Epiphyllum crisocardium: ¡PEAZO CRISOCARDIUM!!!

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por mamiuki, 16/7/10.

  1. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Miren qué barbaridad. Este epiphyllum crisocardium lo encontré en el Palmetum de Santa Cruz de Tenerife, que gracias a las próximas elecciones electorales (algo bueno tenían que tener) parece que van a terminarlo para abrirlo por fin al público. Sólo es un detalle de la gran planta que debe ocupar unos cinco metros cuadrados y además cuelga. Lo gracioso es que está plantado directamente en el suelo, la tierra es de jardín normal y recibe bastante sol, tamizado únicamente por la palmerita que se ve detrás.

    https://img692.***/img692/1919/dsc00766n.jpg

    Uploaded with ***
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: PEAZO CRISOCARDIUM!!!

    que lindo ha de ser verlo con flores!!!!!!!!!!!!!!
     
  3. Re: PEAZO CRISOCARDIUM!!!

    Mi pedacito de esqueje de crisocardium tiene 3 cm y veo este y me dan ganas de :desconsolado:
     
  4. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: PEAZO CRISOCARDIUM!!!

    Que pasada!!!! otra cosa que tengo que visitar cuando valla a la isla :happy: luego me dirá mi hijo si he ido a verle a él o a las plantas :11risotada: :11risotada:
     
  5. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: PEAZO CRISOCARDIUM!!!

    Precioso...Pero como no tengo mucha idea voy a buscar fotos de las flores para imaginarmelo lleno
    Saludos
     
  6. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Re: PEAZO CRISOCARDIUM!!!

    Es enorme:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: lleno de flores estara increible.
     
  7. koke

    koke

    Mensajes:
    471
    Re: PEAZO CRISOCARDIUM!!!

    Que pasada, y yo estoy siempre pendiente del mio controlando que no le de mas sol del necesario, claro que el sol de Tenerife no tiene nada que ver con el SOL de Toledo.
    Aqui sales 2 minutos a la calle a las 3 de la tarde y tienes que entrar en casa escondiendote por que como te descuides, te confunden con una pasa y te utilizan de relleno para el pavo :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :meparto:
     
  8. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: PEAZO CRISOCARDIUM!!!

    que plantas fantastica :5-okey:
     
  9. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: PEAZO CRISOCARDIUM!!!

    Que tamaño:sorprendido: :sorprendido: , como sera con flores:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. kerlt

    kerlt

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    suecia
    Re: PEAZO CRISOCARDIUM!!!

    Uno de mis deceados, creo que ya es hora de conseguirlo,en la Exposición de cactus y suculentas de Benalmadena ,habia uno enorme y muy lindo, no se si alguno que estubo alli lo vio, tenia las hojs grandicimas.
     
  11. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: PEAZO CRISOCARDIUM!!!

    Si kerlt, yo lo vi, no estaba ala venta, lo donaban al ayuntamiento para reponer las plantas del botánico creo :happy:
     
  12. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: PEAZO CRISOCARDIUM!!!

    Hola: Qué belleza!!!!! Tuve la bendición de recibir uno ya crecido,lo que no soñaba que se podía hacer asi


    Es muy fácil de esquejar , puse los trocitos que se rompieron en el envio y el viernes le regalé a una amiga forera , ya con un brotecito.

    Gracias por compartirlo.:beso:
     
  13. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: PEAZO CRISOCARDIUM!!!

    la flor es hermosisima David, y creo que encima es perfumado
     
  14. Re: PEAZO CRISOCARDIUM!!!

    Anda, eso si que no lo sabía! pero la flor es preciosa, aunque a mi ya sólo las palas me encantan, parece una helecha :smile: