Epiphyllum: foto

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por Paqui.J, 18/4/05.

  1. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    La primera flor de la temporada, lo tenia como akermanii rojo, pero ahora me dicen que no, a ver si alguien me saca de dudas, por cierto, cultivado a pleno sol.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No entiendo mucho, pero la flor es preciosa....(Ya podrías, con ese clima solo faltaría que la tuvieras en un invernadero o en interior :twisted: )
     
  3. CristobalH

    CristobalH

    Mensajes:
    140
    k elegante el vestido rojo y el collar de perlas blanco
     
  4. Yo tambien la tengo,me la identificaron como Epiphyllum phyllanthus, pero no es seguro.Creo que es como la tuya verdad?

    normal_2005%7E0.jpg

    Un saludo,Juancar.
     
  5. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Muy bonita. Me gusta mucho la disposición de los estambres!!! Un saludo, Julio.
     
  6. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Nelo: supuestamente no les puede dar el sol, pero no tengo ningún sitio que reúna esas condiciones.
    Algunos Epyphillum florecen en la noche, y si quieres ver la flor tienes que quedarte despierto, afortunadamente este no es de esos y disfruto su flor una semana.
    Lo del clima no creas, depende de la zona, (ya sabéis que esto lo llaman continente en miniatura) la mía es muy húmeda y no puedo descuidarme, y de floraciones me parece que de momento las tenéis mejores por ahí, al menos en cactus y suculentas, en plantas tropicales puede que no, mis anturium empiezan a florecer ahora, un poco arrugados por exceso de sol como casi todas mis plantas, las orquídeas no hay forma de ver sus flores y los germánica cuando les de la gana, seguro que para fastidiarme, en julio y agosto que no estoy aquí, como los hemerocallis, en fin, que no es oro todo lo que reluce.