Epiphyllum oxipetalum en flor

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por crisangel, 5/1/10.

1. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Re: epi oxipetalum en flor

Lo voy a intentar con algunas acá en primavera, para ver que tal se dan asi;)

Estoy deseando la primaveraaaaaaaaaaa:sirena: :sirena: :13mellado:

2. crisangel

crisangel chamana cactusera

ya pronto se la devolvemos un poquito usada, pero en buenas condiciones, la pena que ustedes nos devuelvan el invierno que es taaaaan largo!!!!!!!!!:11risotada:

3. ZEPHYRA

ZEPHYRA

la vamos a recebir de brazos abiertos:razz: :beso:

4. Re: epi oxipetalum en flor

Hola a todos!!!
    Me alegro que les hayan gustado las fotos!
    Esa planta me la regaló una tía que la tiene hace muchos años, tiene muchos oxipetalum.
    Ahora la transplanté a una maceta más grande, porque las raíces estaban muy apretadas.
    Son mis primeras experiencias con cactus. Nunca me habían llamado la atención hasta ahora, que he descubierto que sus flores son una maravilla de la naturaleza!!!
    Besos!!

5. mirta ana

mirta ana

Preciosas , preciosas las de las dos :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:

Por algo suelen llamarle "Reina de la noche " Gracias por compartirlas.:beso:

6. crisangel

te enamoran las flores esas, son un sueño!!!!!!!!! cuando vi la del pegasus, salí a comprar todos los epis que encontré.:11risotada:

de nada, es que son mas lindas al compartirlas.:beso:

7. silvia52

silvia52 FLORES

que flores mas bonita:ojoscorazon:

8. Re: epi oxipetalum en flor

Cris, no suelo asomar por aqui porque no tengo ephis... pero es que me quedé con ganitas de ver algo más de la floración que pusiste en el post de la caja cactus que supuse que acá vería algo más :smile: .... ciertamente su duración es poca en comparación con su belleza... pero que bien que lo has podido captar todito sin perder detalle... enhorabuena por esa belleza que tienes!!!!

9. crisangel

gracias Milkita!!!!!!!!!!:beso:

10. Re: epi oxipetalum en flor

Crisangel que bonitas y tan grandes, la semana pasada cayo en mi bolsa un esqueje de esa planta a mi me llamo la atencion que crece en una vara y de alli salen las hojas o pencas o como se llamen y ademas tiene un verde muy bonito, pero ahora me entero que da esas flores :sorprendido: :ojoscorazon: es preciosa.
    Felicidades

11. Re: epi oxipetalum en flor

Marina muchas felicidades por tus seis flores :ojoscorazon: cuantos años tiene tu planta?
    :beso: Luna Verde

12. crisangel

ya veras tambien que perfume tiene, que es una maravilla :beso:

13. Re: epi oxipetalum en flor

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: qué flor tan bella!!!!
    Felicidades a las dos!!!!!

14. Re: epi oxipetalum en flor

Hola a todos!!!
    Luna verde, no sé exactamente cuantos años tiene la planta,pero calculo que muchos, me la regaló una tía que tiene plantas y especies "milenarias"!!jajjaja.
    Ella sabe lo que me gustan las plantas y como sólo hace un año que me mudé y recién estoy armando el jardín, me regala cantidad de esquejes, bulbos y plantas varias, entre las que me dio este epi oxipetalum, ella tiene en su casa unos enormes!!!
    Sobre cactus, recién me estoy interiorizando, es más complicado de lo que pensaba!!!
    Un beso a todos!!!

15. mamiuki

mamiuki mamiuki

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Felicidades a Cris y Marin por esas bellezas de flores. Yo tengo un esquejito pero ya va echando nuevas hojas. La mimo a ver si un día se comporta como las de ustedes.
    Gracias a los dos por compartir esas maravillas de la naturaleza.