Epiphyllum oxipetalum en flor

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por crisangel, 5/1/10.

1. crisangel

crisangel chamana cactusera

Re: epi oxipetalum en flor

gracias Alicia!!!!!!!!!!:beso:

de nada!!!!!!!!:beso:

2. ynani

ynani verde que te quiero verde

Que belleza es preciosa y que flor mas grande.
    Crisangel que envidia me das :ojoscorazon:

3. crisangel

gracias!es muy bonita!!!!:beso:

4. Re: epi oxipetalum en flor

Hola a todos!!!
    Aquí de nuevo con una pregunta: Se acuerdan mi epi, la de la 6 flores?? Bueno tiene en este momento otro pimpollo!!! Es normal que florezca ahora a fines del verano??, tenía entendido que sólo florecía para Navidad, es decir en en el mes de diciembre ( Hemisferio Sur)
    Ya estoy preparada, cámara en mano , para fotografiar en su noche de vida!!!!
    Besos!!

5. crisangel

si, tuve pimpollos hace nada, parece que si las condiciones son buenas, tienen flores en otros meses,

6. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

:ojoscorazon: :ojoscorazon: crisangel, que preciosa. :razz: :beso:

7. Re: epi oxipetalum en flor

Hola a todos!!
    Quiero compartir con mis amigos amantes de esta maravillosa especie las fotos del proceso de floración de mi epi oxipetalum.
    Aquí va mi regalo para todos ustedes!!!! Que lo disfruten!!!!

Así estaba el pimpollo en el atardecer del día de ayer:
    Me imaginé que ya no faltaba mucho para que abra la flor.

[​IMG] [​IMG]

Por la noche... un espectáculo único!!! me tomé el atrevimiento de enviarles muchas fotos porque realmente una es más linda que otra.

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG] [​IMG] [​IMG]

Así estaba al flor hoy por la mañana. Una lástima que tan bella y dure tan poco!!!

El perfume es exquisito!!!
    Espero que les haya gustado!!!
    Besos!

8. minicharo

minicharo A la fresca

arina, nuevamente enhorabuena, que suerte que os haya premiado con dos floraciones. Gracias por tan bello espectáculo.

9. crisangel

valió la pena cada foto, no me canso de ver esas flores, además preciosas fotos

10. mel

mel

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Que belleza!!!

:beso:
    Montse

11. karambola

karambola Plantiadicta

¡¡¡Cris y Marín felicidades!!!! qué preciosidades, por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!
    Yo lo tengo desde hace un par de años, y las dos temporadas me cuajó pimpollos pero nunca los sacó adelante, siempre se le secan y se le caen. Y este invierno ha sido un desastre, lo cambién de ubicación y se me quemó todo por el frío............. así que no espero flores este año tampoco :(
    Lo que si creo es que sol todo el día no le favorece, no???? vosotros, cómo lo tenéis???? a sol o a sombra???? bajo techo???? me gustaría que me dieran algún consejo, porque no lo consigo y viendo esas fotos me da más rabia todavía :desconsolado:

12. crisangel

hola Karambola, tiempo sin verte!!!!!!!!!!!!!! te cuento al mio le da el sol de verano hasta casi las 11 de la mañana o mas llegado el mediodía, el resto del día, mucha luz y rociarle agua en las palas cuando hace mucho calor. En invierno los pongo bajo techo, pero al aire libre, en una galería cubierta donde le da el sol tambien.

13. pharce

pharce

hola.....

que bellezas de flores, la mia se niega a florecer :-?, hace 2 años echo dos flores, una salio a delante y la otra no, y desde eso nada de nada, y eso que ya saben que yo las cuido bastante (bueno no las chineo mucho, para que no se malcrien)......

en fin mil felicitaciones....

14. crisangel

son un misterio estas plantas. Vieras tus esquejes que enormes están, llenos de brotes, preciosos.

15. Re: epi oxipetalum en flor

Hola a todos!
    minicharo,crisangel,mel,karambola,pharce: Me alegra que les hayan gustado.
    Veo que todos lo tienen al sol, pues yo lo puse a media sombra, más menos que más, para que se den una idea está junto a los helechos, en un patio que tiene en el centro un Olmo enorme. En una esquina de la pared.
    Este año lo cambié de maceta a una más grande y le cambié el sustrato.
    Antes estaba en un patio en la casa de una tía, de esas tías grandes,que tienen plantas de generaciones atrás, ( que fue quien me lo regaló), a pleno sol,(porque no tenía otro lugar donde ponerlo) pero las hojas estaban amarillas. Ella me aconsejó que lo tuviera a la sombra. Y como bien dice el refrán: " El diablo sabe por diablo, pero más sabe por viejo!!!!! Así que le hice caso.
    Yo lo tengo hace unos meses, pero la planta tiene muchos años.
    Bueno, veremos como siguen en ese lugar, por ahora verdaderamente no me puedo quejar con la cantidad de flores que dio.

Envien fotos si les dan flores. Esta es una de esas especies que nos hacen esperar para la floración y cuando llega es tan efímera, que nos quedamos con las ganas de más!!!!!!!!!!!
    Besotes!!!!!