Epiphyllum oxpetalum

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por maggy, 5/9/07.

  1. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Hola! soy nueva y llego a este foro para pedir ayuda..
    La cuestión es que recogí un planta pequeña , muy mal tratada; en otra parte del foro no pude identificadar al "epiphillum oxpetalum", pasé por las fichas y la que figura es la que llaman" pluma de santa Teresa". pero no es la planta , seguí buscando por google y leí que hay foreros de aquí que tenían esta preciosidad.
    Busco ayuda que ponerla en condiciones. Tierra, ubicación, abonos...en fin todo. La pobre está muy mal y necesito una mano. Desde ahora les doy las gracias a los que me brinden su conocimiento.
    Saludos desde Mar del Plata, Argentina.
     
  2. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    Re: epiphillum oxpetalum

    Hola maggy, yo por el momento tengo 3 epiphilium 1 lo tengo como exipetalum, no se si esta bien identificado.
    el sustrato que yo uso y ,me da muy buen resultado, es tierra negra común para macetas, un poco bastante de turba, y arena gruera aca le dicen arena oriental. en cuanto a la iluminacion mucha luz pero no sol directo, riegos como los demas cactus, quizas un poco mas seguido.
    sino hay un tema por aqui que trata sobre los epifitos

    aqui te dejo una foto de la ultima floracion del mio

    292589829_774b262d53_b.jpg

    espero haberte ayudado
    Saludos!
     
  3. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: epiphillum oxpetalum

    Hola Maggy: Acá, en el foro, hay un post titulado "Nuestros CACTUS EPIFITOS".Ahora nomás te lo subo para que lo encuentres rápido. Allí hay mucha información sobre epiphyllums y también fotos. Espero que te sea de ayuda.

    Fernando: Tu epiphyllum es hermosísimo, pero tengo mus dudas de que sea oxypetallum. Me hace dudar el color amarillo. ¿No será algún híbrido?
    El color amarillo no es de los más comunes. Tu flor es preciosa.
     
  4. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    Re: epiphillum oxpetalum

    hola ceci, la verdad no sé si es hibrido o que!:13mellado: , me lo regaló un amigo que a su vez se lo regalo otro amigo porque se iba del pais...
    la primer floracion que tuvo fue blanca, doy fe y tengo fotos esta floracion es la 2º conmigo y fue amarilla. cosa muy rara, no?
    si queres algun esqueje mandame un mp porque esta muy grande y pensaba darle una podada.
     
  5. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: epiphillum oxpetalum

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: epiphillum oxpetalum

    Hola todos, bueno comienzo dando unas GRACIAS!, no solamente por reponder tan rápido, sino por que me alegraron los ojos y me latió el corazón muy fuerte, cuando distiguí las "hojas-tallos" de lo que tengo; con cuidado tendré ESAS HERMOSURAS! ¿quién dijo que las buenas acciones no se recompensan?
    Reconocí a mi rescatada con Pucca 29 y con Gema, no lo podía creer! qué flores!
    Pregunta hay que ponerla en altura? mucha cantidad de tierra?
    La presento ( no me carguen que es una recogida)
    [​IMG]
    Saludos desde Mar del Plata, Argentina