Epiphyllum oxypetallum

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por DavidTfe, 1/5/03.

  1. Sobre la Selenicereus Grandiflorus:

    Como me sonaba raro eso de ver una planta con picos y otra con hojas y que le dieran el mismo nombre, seguí investigando y descubrí algo nuevo :smile:

    La que tenemos mis vecinas y yo es una Epiphyllum oxypetallum. Al parecer es una adaptación de la Selenicereus Grandiflorus( por eso las flores son iguales) al medio que era más húmedo y con más sombras y menos sol, por eso volvió a sacar hojas en vez de espinas.

    La Epiphyllum oxypetallum tiene las flores blancas o con algún toque de amarillo, mientras que hay otra, la Epiphyllum ackermannii que las tiene rojas. De mezclar esos 2 colores han sacado híbridos de varios colores y tonos de rojos y rosas.

    SAludos y espero no haber sido muy pesado con este tema.
     
  2. Hola David!

    Felicidades por haber dado con tu planta, pero para otra vez, es mejor que pongas todo lo referente al mismo tema en el mismo tema picando en "publicar respuesta". Yo acabo de llegar después de unos días "desaparecida" y he tenido que ir buscando por el foro tus mensajes para saber de qué iba la cosa. Si lo pones todo junto facilitas las cosas.

    Venga, un saludo.
     
  3. Lo siento

    Tienes razón, disculpa, no me di cuenta, no volverá a pasar.

    Gracias y saludos.