Epiphyllum oxypetalum lo quiero salvar

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por malagueña, 29/3/09.

1. malagueña

malagueña luz y color.

Re: mi oxypetalum......lo quiero salvar...

Muy bien Karambola;) una pagina muy instructiva y completa, me viene muy bien, gracias:razz:
    Le corte más hojas y estan pegajosa, aun no vi cual es el parásito que tiene, ya que lo hago tardecio casi noche.
    Mañana pienso mirarla muy bien y ponerle remedio 1º lavarla y luego un insecticida, ya que no tengo mariquitas ni otros depredadores naturales:5-okey:
    ya os contare los resultados. La tengo que salvar :5-okey: :52aleluya:

2. karambola

karambola Plantiadicta

Vaya Malagueña, en esta última foto veo que está más perjudicado de lo que yo pensaba. Me parece muy bien lo que vas a hacer, pero no dejes pasar más tiempo, ponte en serio porque tu ejemplar merece mucho la pena y sería una lástima permitir que sufriera más daños, cuanto antes, mejor. Y mirate lo de la mosca blanca porque en la foto hay unas chispitas blancas que me parecen muy sospechosas........ aunque también podrían ser restos de la misma melaza, o también cochinillas............ miralo bien, y a por el insecticida mejor que haya para lo que tenga :5-okey:
    :beso:

3. karambola

karambola Plantiadicta

Por cierto, supongo que esa mata tan grande no la habrás conseguido de un esquejito, no??? sembrarías muchos, y hace mucho tiempo, no??? hace cuánto????
    ... Pero qué cotilla que sooooooooooyyyyyyyyyyy!!!!!! :meparto: :meparto:

4. malagueña

malagueña luz y color.

karambola, fue una palita:smile: y hace más de 15 años. Ya tuvo problemas antes, hace años lo tuve en un sitio màs sombrío en la casa vieja y casi la pierdo, estaba mal pero no tanto y hará unos tres años se heló y revivió. Así que confió en que salga de esta.
    Ya compre un insecticida para la cochinilla y pulgones, me imagino que tambien para la mosca blanca.
    Lo peor que podría tener es la cochinilla, espero que no sea:-?

5. karambola

karambola Plantiadicta

Malagueña, yo no se si el insecticida que has comprado servirá para todo, lo único que te puedo decir es que la mosca blanca es difícil de quitar, pero en el caso de que sea, puedes probar con el archiconocido confidor, y repetir tratamiento hasta erradicarla del todo. Por cierto, no se si tendrás ya en casa este insecticida, pero si lo tienes que comprar, te recomiendo que compres el genérico, lo importante es el principio activo, el imidacloprid, y no la marca ;) .

6. malagueña

malagueña luz y color.

Karambola, mañana te digo el nombre del producto. Lo compre para la cochinilla, es un bote pequeño para diluir, de todos modos tengo de varias marcas, probablemente tenga alguno con imidacloprid :5-okey:

7. karambola

karambola Plantiadicta

Ok, pues adelante y no te olvides de informar de su evolución. Con fotos si puede ser ;)
    :beso:

8. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Malaguena, y tu oxipetalum, como está?
    Espiero que ya se estea recuperando:razz: