Epiphyllum 'Pegasus': evolucion capullo pegasus y algo mas

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por anikora, 24/5/10.

  1. hola a todos ,este es el unico capullo que me queda del pegasus (el esqueje me traia seis o siete:twisted: )espero no piziarla y veamos su hermosa flor (yo por primera vez:ojoscorazon::eyey: ),cuando se seque la flor voy a tener que esquejarlo de nuevo porque todas las reservas se las esta llevando :icon_rolleyes:

    [​IMG]


    este es un oxipetalum ,miraz que pedazo esparrago le esta saliendo (trae otro),¿donde querra llegar? menos mal que tengo espacio:meparto:

    [​IMG]

    este otro le esta saliendo en la punta unas cosas muy raras(se esta poniendo como aserrado)parecia al pronto que tenia pulgones gigantes cuando lo vi hoy ,ya iba a coger el insecticida:11risotada: ,me podia alguien decir o encaminar hacia lo que puede ser??

    [​IMG]



    muchas gracias a todos:beso: :beso:
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: evolucion capullo pegasus y algo mas

    chulisimos anikora es vedad que parecen bichos a mi me parecian escarabajos verdes subiendo por los filos :sorprendido:
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: evolucion capullo pegasus y algo mas

    te habrá dado flores y no las viste? parecen frutos
     
  4. Re: evolucion capullo pegasus y algo mas

    Hola Anikora!!!! que capullo tan grande el del pegasus!!!! a esperar que abra!!!!!!:razz:
    ese oxy va con todo para arriba!!:11risotada:
     
  5. Re: evolucion capullo pegasus y algo mas


    hola ynani ,pues si, algo de eso parece:meparto:


    imposible Cristina porque son dos brotecitos nuevos que le han salido ahora con la primavera,asi que flores en brotes nuevos como que no,ademas estoy siempre con la lupa de sherlock holmes vigilando mis epis y demas:meparto:



    hola Alicia el capullo se ve ya grande pero cuando abra la flor sera descomunal ,pondre mi mano o la cabeza de mi hija para comparar:meparto:
     
  6. Re: evolucion capullo pegasus y algo mas

    Hola Anikora, muy curioso lo de esos brotes, la verdad es que es la primera vez que los veo.

    Siento no poder ayudarte, pero gracias por ponerlo por aquí, a ver si con suerte alguien lo puede explicar y así aprendemos todos.

    Ynani, no sabes lo que es? ;) jeje

    Saludos!!
     
  7. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Re: evolucion capullo pegasus y algo mas

    Espero pongas fotos de la flor,estan muy bonitas.
     
  8. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: evolucion capullo pegasus y algo mas

    Cruzo los dedos para que se te aguarezca ese último pimpollo del pegasus.
    Los bultitos no tengo ni idea de lo que puede ser. :icon_rolleyes:
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: evolucion capullo pegasus y algo mas

    Anikora, que pimpollo más guapo, espiero que continue crescendo y abra su flor, que debe de ser algo impresionante:ojoscorazon:
    Será que el esqueje se esta poniendo asi por lo esfuerzo para dar la flor? No sey que te aconsejar, que en esa parte aun estoy muy cruda.

    Lo que no sabes el nombre podria ser un Selenicereus grandiflorus? Yo tengo uno que tambien está cresciendo asi;)
     
  10. Re: evolucion capullo pegasus y algo mas



    pues yo creo que si(son dos palas nuevas que ha hechado el esqueje que ha dado la flor) ,que es por eso ,asi que nada mas que florezca ,las dos palas que te digo las vuelvo a enraizar porque estan deshidratandose:( ,pero es que yo no me pierdo esa flor :ojoscorazon:



    Zefhy el epi que no se su nombre me lo regalo viobab ,ha puesto una foto en el subforo de hoyas y la flor es roja tirando para fucsia:happy: :beso: :beso:
     
  11. Re: evolucion capullo pegasus y algo mas

    Madre mia, que capullo mas grande, que ilusión tendrás esperando que abra, ya nos pondrás fotos.
    A mi me está pasando algo así con una Hatiora, tiene muchas flores y ahora se le están poniendo las palas debiles como blandengues, no sé si me pasé con el agua o que le da ahora el sol por las tardes.
     
  12. Re: evolucion capullo pegasus y algo mas

    hola!!! asi esta mi capullo hoy por la mañana:eyey:




    [​IMG]


    Saludos:beso:
     
  13. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: evolucion capullo pegasus y algo mas

    A punto de caramelo :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. Re: evolucion capullo pegasus y algo mas

    hola ynani ,mira como esta ahora por la tarde ,no se si se abre por la noche ,me da la impresion de que si ,si asi fuera, mi camara no es muy buena por la noche:icon_rolleyes:


    [​IMG][​IMG]


    tiene tonos rojizos y fucsias:ojoscorazon:

    [​IMG]
     
  15. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: evolucion capullo pegasus y algo mas

    Paisana, ese epi está como el mio portugués :desconsolado: pachucho pachucho :( Tras la floración solo he salvado una palita el resto está perdido, asegurate de esquejar para no perder la planta :5-okey: