Epiphyllum rosa y naranja de Isora

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por crisangel, 10/12/11.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Si es que estas muy lejos caramba !:(:(:(:(:(
    Ven para aca tu un diita, echando un paseito:beso::beso::beso:

¿ tu las dejas fuera ahora en invierno, aqui estamos ya en invierno ?

2. crisangel

crisangel chamana cactusera

no cariño, los protejo porque no aguantan helada directo, si pueden quedar bajo una galería o bajo una enredadera, en realidad los que mejor han pasado el invierno son los que quedaron bajo la Santa Rita, que les ha llovido y todo, pero son muchos y a la mayoría los tengo en el invernadero, techado :beso:

3. DIVINA

ok gracias:beso:
    Yo los tengo aun, debajo de una morera que aun tiene hojas, y ya en cuando diga a llover los meto debajo de un techo de uralita que tengo, en otro sitio no los puedo poner:5-okey:

4. margaazul

margaazul

Divina, hola guapa :happy: tu clima es parecido al mio, el tuyo un poco mas seco na mas, yo las tengo siempre fuera con lluvias y todo, no les pasa ná, al contrario, con la lluvia si tienen buen drenaje las macetas, crecen un montón, asi que por eso no te preocupes :happy: :beso:

5. crisangel

afortunadas!!!:beso:

6. margaazul

margaazul

ya te digo Cris!!! hoy que ya estamos a las puertas del invierno 22º yo que salí hoy con jersey de cuello vuelto casi me aso viva :meparto: :meparto: :meparto: que tiempo mas loco!!! :sorprendido: un :beso:

7. DIVINA

MARGA AHORA TNGO AQUI 15 GRADOS :icon_rolleyes::icon_rolleyes:
    SI LA DEJO AFUERA, LE QUITO EL PLATITO QUE TRAE ENTONCES LA MACETA COLGANTE NO ? SON ESAS MACETAS COLGANTES QUE TRAEN PLATITO INCLUIDO Y METIDO EN LOS AGUJERITOS QUE CUANDO LA REGAMOS LE CAE EL AGUA EN EL:5-okey:

A VER ME VOY A GUIAR DE TI ST AÑO, PERO, TE VUELVO A PRGUNTAR, LAS TUYAS ¿ ESTAN DEBAJO DE ALGO RESGURADA ?:icon_rolleyes::icon_rolleyes: YO TENGO QUE NTERARME BIEN, ESTE VERANO STABA TOTALMNT DESIDRATADAS, HE PRDIDO MUCHISIMAS:(:(

8. margaazul

margaazul

Divina yo les quitaría el plato, necesitan mucho drenaje, eso es importantisimo, el invierno anterior aqui se tiró lloviendo casi sin parar mas de un mes y no les pasó nada a mis epis, eso si la temperatura no bajó de 9º aqui es rarísimo que baje mas, aunque si en sevilla no bajan de 0º y si están debajo de algún arbol o techado, tampoco les pasa nada, lo peor son las heladas que les afectan tanto como los 40º, por eso es mejor colocarlos a la sombra y con mucho follaje alrededor para que les dé frescor. Asi que en conclusión los extremos son malos.
    Los mios están bajo árboles, les dá el solecito de la mañana (no a todos, que no me caben jejeje) y resguardados por las paredes del patio, el viento fuerte también es un enemigo de los epis, yo pierdo mas palas por este motivo y eso que procuro sujetarlos lo mejor que puedo para que no bailen mucho las macetas colgantes, espero haber resuelto tus dudas :happy:

9. DIVINA

¡ gracias Marga !:beso::beso: a tan bajos grados no nos ponemos, recuerdo seis grados como minimo, tiene gracia y en verano, mas calor que en ningun sitio:meparto::meparto::meparto::meparto:

Les voy a quitar el plato, lo que pasa que despues no hay quien se lo ponga, porque no entran, y en el verano si le hace falta porque toda la humedad es poca, ya te digo que se me deshidratan en el verano, se ponen fatal
    Bueno hija gracias:beso::beso:

10. Cris, qué preciosidad de flor!!!!!!!! tiene unos colores hermosos!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

11. crisangel

gracias Ali, viste que belleza!!!:beso:

12. Cry

Cry

Cris que lindo el chiquitín!!!!! :5-okey:
    Me encanta!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

En unos días paso a mostrar alguno mio, el único que va a dar flor este año y las primeras flores de epi que tengo, así que estoy re impaciente!! :bailando:

13. crisangel

viste que color hermoso Cristian? dale mostranos el tuyo, yo ya lo estoy esperando :11risotada:

14. Cry

Cry

Si Cris tiene muy lindo color!!!! pero no puedo con estas plantitas, me gustan todas!!!! :meparto: :meparto:

La mía tiene para una semana o un poco mas todavía. :13mellado:

15. euskalpyth

euskalpyth

Sabe Isora como se llama el epi de donde viene este tallo ? :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Podria ser el Indian Fox ?

Gracias por compartir las fotos, Crisangel, y pon màs, si tienes, que no nos cansamos :icon_redface: :13mellado:

Pythagore (Paris, Francia)