Epiphyllum sin flores

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por jordi, 18/5/07.

  1. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Tengo varios esquejes de cactus Epiphyllum de distintos orígenes en una maceta en semisombra y en 3 o 4 años más o menos ni una flor, a pesar de que brotan y tienen buén aspecto. Están al exterior todo el año , y en otras casas en esta época están en flor en el mismo clima.

    No sé qué les falla, si es que debo ponerlos al sol, regar más o menos, abonar, o qué, o sólo son demasiado jóvenes, no sé.

    Gracias por vuestra ayuda;)
     
  2. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Por lo general, los epiphyllum suelen florecer después de dos años de plantados. Pero hay algunas variedades más floríferas que otras,
    Un poco de sol de mañana no les viene mal.
    Si te fijas en el post "nuestros cactus epífitos" hay unos cuantos consejos.
    Suerte
    Ceci
     
  3. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    quizas es por que le falta fosforo a la tierra y/o exceso de nitrogeno, ademas de que florean mejor si no las riegas en el invierno
     
  4. ¿Tienes esquejes o plantas?
    Si son esquejes recién plantados debes esperar a que tengan raíces y que crezcan unos años.
    Si ya son plantas debes fertilizarlas y ponerlas en semi-sombra. Revisa si no hay pulgones en las raíces. Estos animales impiden la floración
     
  5. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    son plantas bién arraigadas y parecen sanas, pero no florecen, las he trqasladado a una posición más soleada, a ver si les sienta bién el cambio.

    Gracias por vuestras respuestas.