Epiphyllum Sunberst, Disocactus (Nopalxochia) phyllanthoides

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por Concurso Ponsettias 2006, 19/4/06.

  1. Confieso !!! :icon_redface: :icon_redface: en agosto pedí " prestado " , con nortucnidad y alevosia, la he ido cuidando pero na de na ! y de pronto hoy descubro esto !! :shock:
    que hago?? como sigo cuidandola ? procuro mantener la tierra seca y un poquitin de humedad, esta situada sobre una placa de luz que no se apaga nunca ( tortuguera)..... pero ahora que veo los brotes me pregunto....que hago ahora?? y que tipo de Crasa es?? :17nuse: :17nuse: :17nuse: :17nuse: :17nuse: :17nuse:

    https://img75.***/img75/1731/crasadesconocida4ho.jpg

    cada vez me fascinan más los Cactus y las Crasas, tengo ya una buena colecion unos 25 !!! jejejjejejeje

    Besiños para todos y gracias !!!!!!
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Es un cactus del género Epiphyllum, probablemente híbrido. Los brotes son normales, porque esa punta estaba seca y no podía seguir creciendo por ahí, de modo que logicamente saca brotes laterales. Sigue cuidándola como antes, cuando sea grande te dará hermosísimas flores nocturnas rojas, rosas o blancas.
     
  3. De acuerdo con Bombadil, aunque hay algo que me desconcierta: eso que dices de que la tienes "situada sobre una placa de luz que no se apaga nunca ( tortuguera)"... la planta verdaderamente tiene buena pinta y no veo porqué va a necesitar eso, menos para el tiempo que vamos.

    Y no dejes de enseñarnos las flores.. podremos intercambiar!!
     
  4. Hola SOLIDA, la tengo encima de una placa de luz fluorecente que no apago nunca ya que es la que le da luz a la tortuga y la tengo alli.....porque no sabía bien donde ubicarla y como vi que no se moría la continue dejando.
    Pero ahora la iré retirando de a poco.. no vaya a asustarse !
    espero que me de flores y deseo que sean estas : Epiphyllum Sunberst

    [​IMG] [​IMG]

    ya iré publicando como va creciendo !!!!
     
  5. Muy bonita, sí señor.
    Y digo yo, ¿no viste cómo eran las flores de su "mamá"?
     
  6. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
  7. SOLIDA, SPB, no la he visto con flores, pero al pasar casi todos los dias por el mismo sitio la fui observando y recordando que mi madre tenia una asi, con ese tipo de "ramita " y daba una flor ( la que puse antes) y por eso hice el " hurto" :icon_redface: con mucho cuidado ya que llevaba unas tijeritas en el bolso es decir fué premeditado :icon_redface: ¡¡¡¡ mis hijos no se lo creian !!! en las tiendas no la he visto nunca....
    Recuerdo que la planta de mi madre era un tono rojo/rosado y los estambres eran largos la flor como una azucena y la planta gigante ( o era yo la pequeña???? jajajajja )
    SPB, gracias por la dire, ya la he leido, que bien, no sabía nada de ella ahora mismo comienzo sus cuidados

    :icon_biggrin: abraziños !!
     
  8. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Nocturnidad, alevosía, esgrimiendo arma blanca... ¡bueno, al menos el botín mereció la pena!!! Para que luego digan de Marbella.

    Esa tierra se ve muy reseca. Es un cacto de selva, por lo que necesita tierra buena, con mucho humus y buen drenaje. Casi seguro que es un Disocactus (Nopalxochia) phyllanthoides como los de las fotos:

    Nopalxochia%20Phyllanthoides.jpg
    Aprilmix039w.jpg

    Una pregunta: ¿la planta madre está al exterior todo el año? (En invierno en Vitoria hace un frío horroroso!!!)

    ;)
     
  9. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    esa sekez es normal,....como eso que llamas hurto yo lo llamo espansion de especies(no sea se extinga,yo tengo) ;)
     
  10. A ver , el akermanii rojo que sale en la ficha de la dirección de SPB lo tengo hace tiempo y espero tenerlo aún... porque este invierno se me heló :icon_redface: y sólo le quedó un brote verde de unos 2 cm :roll: y aún no ha rebrotado, pero si lo hace y queréis esquejes ya sabéis. Y el otro de las fotos de Bilboy también, y lo mismo digo.
     
  11. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Bilboy, preciosas fotos. Son tuyas? Es que están muy bien cuidadas.
    SOLIDA, muchas gracias por tu ofrecimiento. Me apunto. Cuando puedas me lo envias, asi se lo regalo a mi madre (que ultimamente no nos llevamos muy bien) :( . Avisame y te mando un mensaje privado con mi dirección.
    Por mi parte os puedo ofrecer "hatiora rojo" que es de cuidados similares.
    En este momento lo tengo en floración pero en cuanto termine, os puedo enviar algún esquejito. Esta es su ficha:
    http://www.infojardin.com/fichas/cactus/rhipsalidopsis-hatiora-cactus-navidad-cactus-pascua.htm
     
  12. Khiara

    Khiara Una Palentina perdia

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    La Seu d´Urgell - Lerida -
    Hola SOlida ,
    A mi me paso igual , se me helo y me quedo solamente el brote que asoma por la tierra , y eso que la tenia en un mini invernadero , fue un pena , me la regalo mi madre y me dio mucha rabia . Si puediera ser de enviar un esquejillo , lo agradeceria muchisimo . GRacias !!!!
     
  13. Bilboy, majo ! me has hecho ponerme roja!! :icon_redface: jajajjajaja
    Preguntabas si esta todo el invierno fuera. Si, la tienen en la ventana entre la persiana y la reja, sobresaliendo hacia la calle algunas " hojas "( anda que si es otra forera!! y me lee !!!! ) dandome la tentacion muy fuerte !!!
    Y tienes razon la tengo con la tierra casi seca siempre, la cuido como un cactus, la tierra no es muy buena que digamos.
    Puedo ahora cambiarla de ? .... asi aprovecho de ponerla en otra maceta no de plástico.
    Bilboy, esos ejemplares son tuyos?? que envidia !! estan preciosos,

    Besotes !!
     
  14. SPB y Khiara, a ver si nos entendimos ¿cuál me pedís?: del de flor rosa os puedo dar ahora mismo, pero del akermanii de flor roja no podré a no ser que rebrote el trozo de 2 cm que tengo verde.. pero hasta que rebrote y crezca como para poder quitarle algo, pasará tieeempo. Ya me decís.

    edelweiss, mujer: que somos muchos los que no podemos resistirnos ante un posible esqueje, no te pongas colorá por eso :icon_biggrin:
     
  15. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    SOLIDA, prefiero la rosa, pero si puedes eh! que no hay prisa. Muchas gracias. Cuando me digas te mando el mensaje privado.
    Yo os ofrezco la hatiora roja. Ya me direis... :smile: