¿Epiphyllum?

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por leo25, 17/10/06.

  1. leo25

    leo25 leo25

    Mensajes:
    1.035
    Ubicación:
    Tomelloso. Castilla la Mancha.
    Yo lo compre porque creo que es un epiphyllum pero no se cual exactamente en la etiqueta que traia solo ponia cactus colgante ,¿alguien sabe que epiphyllum es exactamente ? o hay que esperar a la floración, gracias por vuestro tiempo Ah a qui va la foto:[​IMG]
    Otra mas:[​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Como te he dicho en Identificaciones se trata de un Rhipsalis pachyptera
     
  3. leo25

    leo25 leo25

    Mensajes:
    1.035
    Ubicación:
    Tomelloso. Castilla la Mancha.
    Es que cuando lo mire no me habia contestado nadie por eso lo puse aqui tambien perdón por las molestias y muchas gracias.
     
  4. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Por cierto Isidro, ya que te veo puesto en el tema ;) ¿Cómo podría diferenciar un Selenicereus anthonyanus de un Epiphyllum anguliger. Evidentemente por la floración, pero ¿si no tengo flores porque es un ejemplar joven?

    Es que son prácticamente idénticos...Puse otro post con foto en http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=14431
     
  5. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
  7. Isidro, una duda ¿el Rhipsalis pachyptera florece?
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Todos los Rhipsalis, todos los cactus, digo más, todas las plantas, salvo los helechos y algunos grupos poco conocidos, florecen.
     
  9. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Sólida : Los Rhipsalis pachyptera se llenan de unas pequeñas florcitas color amarillo pálido. La planta queda muy bonita porque casi de todas las areolas sale una florcita. Si bien son pequeñas, al tener muchas, queda muy vistosa.
    Ceci
     
  10. Isidro, está bien eso :mrgreen:... una cachondeito de vez en cando viene bien hombre, pero en fin, que lo que yo preguntaba es lo que contestó ceci (gracias): que si la floración es interesante :11risotada: Y si me apuras, incluso si es fácil, porque hay floraciones preciosas que hace falta ser un buen experto o echarse esperando años para poder verlas :icon_rolleyes: