Epis argentinos de un ángel!!!

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por Pepa08, 1/7/09.

  1. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Acaban de llegar a mi casa, después de recorrer miles de kilómetros, estos epis argentinos que me envía una angelita de allí :beso:

    Son muy bonitos :smile: ... y han llegado estupendamente después de casi 20 días de viaje!!!

    A ver qué tal se me da enraizarlos, que en esto de los epis estoy muy pez!!!! :icon_rolleyes:

    Creo que sé el nombre de un par de ellos, pero los otros :icon_rolleyes: ... venga, a ver si entre todos los bautizamos!!!

    perdonad la calidad de las fotos, pero las he hecho en la cocina, con flash y a toda prisa por la emoción de querer enseñároslas de inmediato... vamos, que hace 15 minutillos que llamó el cartero a mi puerta y ya tenéis aquí las fotos :13mellado:

    Todas juntas:

    [​IMG]

    1.- ¿?

    [​IMG]

    2.- ¿?

    [​IMG]

    3.- ¿Epyphyllum Anguliger?

    [​IMG]

    4.- ¿?

    [​IMG]

    5.- ¿Lepismium Cruciforme ?

    [​IMG]

    6.- ¿?

    [​IMG]

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Pepa, que te vas a hacer con un jardin de epis:52aleluya: Uy, que guapas están!! Un :beso: para Cris y otro para ti :beso: que te hemos convencido entre todos!
    El primero es un lepismium o rhipsalis houlletiana, es preciosa. Y estoy de acuerdo con el cruciformis. Los demás ni pajolera idea, pero los podemos llamar epis balconeros madrileños:meparto:
     
  3. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Se ven preciosos y sanísimos después de los kilómetros que recorrieron :5-okey:
     
  4. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Felicidades,Pepa! :52aleluya:
    Tienen una pinta estupenda, nadie diría que llevan tanto tiempo de viaje. Seguro que te enrraízan estupendamente. Con las ID´s no te puedo ayudar que estoy muy pez.
     
  5. cactacea

    cactacea Buscando aves...

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    México
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: que cosas de epifitos hay, felicidades por esos nuevos, el primero es rhipsalis houlletianum y dentro de un tiempo se te va a poner asi
    [​IMG]
    saludos
     
  6. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Muchas felicidades por esas nuevas adquisiciones, se ven muy bien para haber estado 20 días viajando:5-okey:

    No te puedo ayudar con los nombres porque los que me sé ya los tienes identificadoas, el único que creo reconocer es el E. Angullier, yo diría que sí que es porque los s. anthonianun que he visto tienen los márgenes más marcados, pero no me tiro a la piscina....:smile:

    Mucha suerte con el enraizamiento.:5-okey:

    Cactácea, caray qué pedazo de planta! Estoy tan acostumbrado a ver esquejes que cuando veo una gra¡nde como la tuya, me quedo :sorprendido: . Muy bonita.

    Saludos a todos,
     
  7. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    gracias chicos!!! estoy muy contentina yo con mis epis argentinos!!! hace una ilusión!!! bueno, qué os voy a contar a vosotros... :happy:

    astur... me encanta el bautizo de epis balconeros madrileños... vamos, que iba yo a bautizarles algo así como "epis balconeros argentino-madrileños", pero no te quería pisar el "copirrait" :smile:
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Pepa no había visto las fotos!!!!! que bien llegaron!!!! uno es un Pegasus y otro es un Jennifer ann, identificado por Sólida . El pegasus da una hermosas flores rojo con fucsia y el Jennifer Ann flores blancas con cremita y marrón por fuera. Ya verás que van a enraizar estupendamente

    [​IMG]

    [​IMG]

    para que te vayas dando una idea. :beso: los demas aprovecho las Id
     
  9. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Qué preciosidad de flores!!!:52aleluya: :52aleluya:

    Suerte con ellos.;)
     
  10. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    hola crisangel,:sorprendido: preciosos. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: te felicito.:happy:
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    gracias José y Carmen, ya saben que llegar a España, llegan, si alguno quiere un esquejito. ;)
     
  12. Pepa que suerte tienes, se ven guapisimos y esas flores que te tienen que dar en un futuro ..:ojoscorazon:

    Encima va y crisangel nos tienta :envidia1:
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    :meparto: :meparto: :meparto: , ya verás en un par de años, las flores que mostraremos todos, esos que muestro son plantones, los demas pequeñines , pero crecerán y la de flores que tendremos!!!!:meparto: :meparto:
     
  14. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Qué bonitas flores, Crisangel!!! ay, qué bien lo que me espera!!!

    ya les he instalado en su maceta y ahora a mimarlos para que me enraícen!!! :smile:
     

  15. La buena fe de este foro es increíble. Si yo acepto mas esquejes me echan de casa. :sirena: En lo que llevo de año mi terraza se ha invadido de cactus de todas las clases. Llevo cuatro años viviendo en mi nuevo hogar, me he aficionado a los cactus hace mas o menos un año, no se ni que escusas inventarme cuando entra uno nuevo. Si sigo así, en poco menos de tres ni quepo :icon_rolleyes: Además falta el pedido :icon_cool:
    No quiero ni pensar como estará mi casa cuando termine de pagar la hipoteca :sorprendido:
    De momento yo me aguanto aunque sea un añito mas :sirena:
    Gracias ;)