Trasidemes, que espesctacular , es la pluma de santa teresa!!!!!!!!Yo pensaba que era una alermanii y asi la buscaba en los centros de jardineria hasta que Eila me dijo que era un phyllantoides o sea esta.Te mando un mp. Gracias.
Cuka, ya sabemos que es el pillantoides, para mi es delicado, me cuesta mucho cojerle el punto, y tambien facil de encontrar, no te puedo ofrecer ahora mismo, pero este verano voy a comprar otra planta, cuando lo haga la subire al foro, recuerdamelo entonces si no la has conseguido Transimedes, expectacular, no puedo decir nada mas que eso
Hola, Eila. Ya le enviaré a cuka un par de palitas del pillantoide ese. De los míos, solo ha florecido uno. Y según me dicen, es que prefieren sol directo. No sé si será eso, porque todos los esquejes que he dado, todos han florecido y los tienen a pleno sol. ¿qué opináis? Saludos.
Gracias Eila.Me lo regalaron en maceta y yo hice esquejes la que me lo regalo me dijo de que no querria sol , pero ella los tenia enel balcon ,fue lo que me llamo la atencion estaba en plena floracion y yo no habia visto nada igual. Precioso ese balcon eso fue lo que me llamo la atencion.Y aotro año me florecieron , una maravilla y al venir el verano las puse a la sombra ,hay me cogieron uns lapas y se me fueron. Y ya nunca mas la vi Me dices que son difici de cuidar.La has tenido a pleno sol?
Trasimedes, como las cuidas tu? dices que no la tienes a pleno sol , pero en verano o en invierno?el riego es como todalas crasas?Perdonar por ser tan pesaita.
Ayyyyyyyy, tengo epis, y no me dan problemas de momento el pillantoides lo compre el verano pasado, y es mas delicado, tube que dividir la maceta, tengo repartidos, voy probando diferentes obciones, tengo en plastico, en barro, a plena sombra, en semisombra, sol directo no, porque lo prove y se quema riego cuando la tierra se seca, porque se pudre, las tierra con mezcla, mitad sustrato mitad tierra de orkis, en sustrato solo, o sea cualquiere cosa que se me ocurre, pero sigo sin verlo crecer en condiciones, crece, me da palitas, pero pequeñas y pobres asi que no os aconsejo sobre el, porque de momento aguantan pero nada a destacar
Gracias Eila , intentare no matarlo, no ponerlo a pleno sol.Pero date cuenta que se murio ,yo creo por las lapas que tenia , estaba invadido . Habra algo para combatirlas?
Si que hay Cuka, como preventivo David me recomendo el aceite de neem, las hace esteriles y evita se propagen, tambien hay otros compuestos para terminar con ellas, cuando ya estan, pero lo mejor prevenir, son muy odiosas
Por si os sirve de guía, vuelvo a poner foto de esta Pluma de Sta. Teresa, para informaros de que su dueña la tiene en un balcón, con sol durante todo el día. Ah vivo en un lugar con clima mediterráneo. En cuanto a los míos, están en un patio con muy poco sol y solo uno me ha dado unas pocas flores. Pero bueno, aún queda mucha primavera. Saludos.
Es una belleza Transimedes, que locura ya sabeis que yo estoy en la costa de Almeria aunque estemos en el mediterraneo, todos no tenemos la misma humedad aunque la intensidad del sol sea la misma, en mi provincia se habla de 30 microclimas diferentes, el mio el verano pasado se me quemo, algo debe haber diferente, sigo pensando que influye mucho la humedad ambiente yo por darle vueltas que no sea espero a fuerza de cabezoneria dar con la tecla
Hola, Eila. Yo vivo cerquita del mar. Pero el patio donde tengo mis epis es bastante sombrío. Sin embargo, mi vecina a la que dí un esqueje lo tiene a pleno sol en un ático, y a los cuatro vientos, y fíjate qué hermosura como lo tiene. Y además en un tiesto pequeño con muy poca tierra. Tengo que sacar foto de otros tantos esquejes que dí y están floreciendo a pleno sol. No obstante admito que a otros les pueda ir mejor con otros procedimientos, substratos, riegos, clima, etc. Saluditos.
Yo tengo algunos a los que les da el sol, pero a pleno pleno, me da hasta panico, el sol del mediodia los deja rojos y como apergaminados, o eso es lo que yo he visto, pero como sea de otra manera, agrando el espacio, y estoy perdia Pon si esas fotos cuando puedas, sabes que aki somos viciosos de las fotos y ese akermani, esta precioso, no lo haces nada mal
Hola, a todas. Ahí os dejo foto de un epi procedente de un esqueje que regalé hace unos meses y fue a parar a una maceta que a su vez fue depositada en el tronco de un olivo. Y ahí está entre sol y sombra, más chula que un ocho. https://img7.***/img7/517/photo9642episramaria.jpg</noscript>
Ahhhhhh Olvidé dejar un saludito a la panadera más guapa y marchosa de Pallejá. A ella le gusta la planta esa de hoja grande que llaman "marquesa" pero también le gustan los epis. Y aunque no participa en el foro, sé que nos lee y algún día participará también. jajajajjjjaa
Esta mañana hice este mini reportaje de los epis que he visto en los balcones de mi pueblo. Espero que os gusten. Esta es la Pluma de Sta. Teresa de la que puse foto espectacular, que es la madre de todos los epis que tengo. Ya veis cómo está. Me dice su dueña que la atacó la cochinilla.