Epis con manchas raras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cactus epifitos' comenzado por Taruguito, 27/7/11.

  1. Taruguito

    Taruguito Betty

    Hola amig@s, hoy encontré un par de hojas de unas de mis epis con unas manchas muy rara, como si hubieran sido golpeadas por granizo, la verdad que no se que pueda ser. Como no tengo un vivero, mis epis estan bajo un alero que las protege del frio pero nada mas.
    También hoy encontré mi Cereus Jamacaru F, Monstruosus con manchas muy raras, que espero sea frio y no sea Roya, ya lo estaba tratando por las cochinillas, al menos creo que son cochinillas, se ven en las fotos. Tengo que hacerle otra fumigación esta semana, y ahora esto, estoy muy preocupada no sé cómo ayudarla. Las zonas afectadas no se notan mas blancas, no tiene manchitas, como suele suceder con la roya en los rosales, es lisa, puede haberse quemado con el frio?
    Las dos plantas a las que hago referencia no están en el mismo lugar.
    El cactus lo tenía en el interior de mi casa, cuando le vi las cochinillas lo saque para fumigarlo y decidí dejarlo allí porque creo que hice mal en entrarlo, demasiado calor de estufa.
    Espero que me puedan aconsejar y evitar que mueran. Mil gracias

    Haz
    [​IMG]
    Enves
    [​IMG]
    Miren que linda planta es, me muero de pena :(
    [​IMG]

    [​IMG]
    Un cactus bastante grande, que mala suerte tengo :desconsolado:
    [​IMG]
     
  2. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: Ayuda urgente, por favor

    Tiene pinta de roya, al menos el epi , necesitas un buen fungicida, si tienes a mano azufre en polvo es lo mejor, te pones máscara y guantes y bañas toda la planta, que no le dé el agua en unos cuantos días y mucha suerte con ellos :happy: y el cereus mas parece por el frio que se ha quemao, pero espera mas respuestas por si acaso :happy: :beso:
     
  3. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: Ayuda urgente, por favor

    Gracias Marga, yo pense que podia ser roya :desconsolado: :desconsolado: gracias por tus consejos, ire a fumigarla. :beso: :beso:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Ayuda urgente, por favor

    que pena Beateiz, es roya!!!! suerte con ellos, ponles el veneno y despues dales sol, el mejor funguicida.
     
  5. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: Ayuda urgente, por favor

    Gracias Cris, empezó todo con un rosal con roya, aunque la estoy combatiendo se me resiste y si bien los cactus y epis están lejos, quizás se contagiaron del rosal.
    Ya las fumigue con Mamboreta K que es especial para Roya, también al resto de los cactus, epis y suculentas, por las dudas. :beso: :beso:
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Ayuda urgente, por favor

    los hongos se esparcen por el aire, un poco de viento y vuela!!!
     
  7. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Ayuda urgente, por favor

    Hola!!
    Te cito esto que escribi en otro hilo: ( http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=259486 )

    Es lo que hice con mi epi, el mamboreta K es un poco costoso, por eso quería preguntarte si notaste algún cambio.
    Si es efectivo lo compro igual pero quería tener una referencia antes. :icon_rolleyes:

    Saludos!!
     
  8. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: Ayuda urgente, por favor

    Hola Cristian, no se que decirte recien le puse el martes, no creo que con una sola fumigacion pueda ver mucho progreso.
    El cactus no tiene nada bien una parte, mañana saco fotos, y al epi no se si sacarle lo que esta feo para que no se reproduzca, e intentar salvar las palitas, aunque no se si podran luchar contra la roya y sacar raiz al mismo tiempo.
    Voy a ir poniendo fotos de los progresos, si los hay, suerte con el tuyo que parece tiene mucho menos que el mio, pero ojo que la roya es muy jorobada. Saludos, Betty
     
  9. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Ayuda urgente, por favor

    Gracias Betty por la respuesta!!
    Te cuento en los días que trate las manchas del mio pasaron de ser rojas a marrón, de ahí a que se haya muerto el hongo..... :(
    Igual pensé que hacia rato que tratabas los rosales con el mismo producto, supongo que si funciona en una planta andará con las otras. :icon_rolleyes:

    Saludos!!
     
  10. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: Ayuda urgente, por favor

    Para el rosal lo estoy usando hace 3 semanas, el otro dia todavia saque hojas con roya, no sé que decirte.
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Ayuda urgente, por favor

    si pasó de rojo a marrón, el hongo está muerto o muriendo, segun creo.
     
  12. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Ayuda urgente, por favor

    Cris!!! excelente noticia para alegrarme esta gélida mañana!!! :smile:

    Saludos!! :beso:
     
  13. Re: Ayuda urgente, por favor

    Hola Betty!!!!!!

    cómo van? en el verano pasado yo encontré dos cactus míos con roya, me costó pero salieron adelante , suerte con los tuyos!!!!!!!!
     
  14. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: Ayuda urgente, por favor

    Gracias Alicia por tus deseos y por preguntar. A los epis les tuve que cortar algunas palitas para evitar males mayores, pareciera que estan mejor pero algunas manchitas les veo, estoy insistiendo con el tratamiento.
    El cactus lo veo igual, lo que ya es bueno porque al menos no lo veo peor.
    Con que la combatiste vos? no se si continuar con este producto. :beso: :beso:

    Cristian como estan los tuyos?
     
  15. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Re: Ayuda urgente, por favor

    Taruguito, yo llevo meses intentando eliminar roya con diferentes fungicidas, y hasta ahora el que ha hecho efecto (porque los otros no hicieron nada practicamente), fue uno que es sistemico y lleva tebuconazol. Lo mezclo con otro fungicida antioidio para que el hongo no haga resistencia, y por lo menos si veo que las manchas se secan (si estan las manchas marrones y secas, es que el hongo ahi murio).
    Espero que te sirva. Suerte!