Epis enfermos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cactus epifitos' comenzado por ZEPHYRA, 1/8/10.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Aqui os pongo la foto de lo que hablava hace poco en el post La Casa de los Epifitos.

    Algunos de los mio se ponen asi, despues de crescer bastante, un dia aprecen pudridos por abajo:-?

    [​IMG]

    y tambien otra cosa que sucede es en los esquejes comprados, en este caso a PS y en ebay. Las nuevas hojas se ponen asi llenas de machas y muy secas. Hace poco he cortado unas tres que estava asi, pero ha nascido nuevas y estan igual. me da medo que se contagien los otros, no sey lo que es, si es hongo, bacteria o lo que sea.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Zephyra, es una pena...y como lamento no poder ayudarte

    saludos
     
  3. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola Zephyra ,a mi una vez me paso algo parecido,este invierno,bueno pues lo corte por encima de la zona afectada y al cabo de unos dias lo volvi a plantar ahora esta totalmente recuperado,espero que alguien mas te aconseje,:beso:
     
  4. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Era un cactus cctus candelabro ,no se el nombre en concreto.
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Gracias Eila y Aniku:razz: lo de las primera fotos ya me sucedió el ano pasado, es algo que no consigo controlar, y me esta aburrindo un poco que vuelva a suceder. De la segunda foto seguro que es maleza, que ya viene con la planta del sitio de donde las compramos, pero no sey como erradicarla. Una vez me han dicho que es dificil eliminar esa enfermedad, y que siempre que nascen brotes nuevos la misma vuelve a aparecer.
     
  6. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Zephyra, ya sabes que yo se poco, pero pienso si disminuyes la cantidad de agua que le das y la espacias, no tendrian humedad sin llegar a pudrirse y otra pregunta ¿ los que se pudren son siempre los mismos?
    En lo referente a las manchas ,¿ no seria bueno, un fungicida que entrara en el agua de riego , para atacar el problema desde dentro
     
  7. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Ahora que leo a Eila,lo camdie de maceta y le puse una buena capa de grava por si era por demaiada agua aunque yo no lo regase este año tuvimos un invierno muy lluvioso.
     
  8. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    La que tienes en la primera foto yo creo que has dejado el sustrato demasiado tiempo seco e igual tampoco es el sustrato adecuado y acompañado del esceso de calor que llevamos estos días les pasa eso, mi vecina los tenia igual que tu, yo a los mios los riego ahora cada 2 días y están respondiendo bien, mas adelante cuando bajen un poco, ya espaciaré los riegos.
    Yo cortaría y plantaría de nuevo lo que esta sano en un sustrato mitad tierra y la otra mitad perlita luego ya cuando tengan raices le pongo el sustrato bueno de orquideas con perlita y tierra negra a partes iguales, espero que te sirva:happy: :beso:
     
  9. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Me gusta la idea de Aniku, la grava puede dar obcion a que escurra el agua que les sobra sin problemas
    Yo haria lo que dice Marga, cortar y volver a sembrar y espaciar los riegos, mojando un poquito solo por encima

    la enfermedad que tienen las hojas, he estado mirando por internet, y he encontrado tres cosas, hongos, bacterias y cochinillas en la raiz. tambien veo en las palas que amarillean, puede ser que no reciban bien los nutrientes
    yo lo que haria. mirar la raiz, cambiar la tierra y empezar a ponerle un fungicida sistemico .
    A ver que te dicen los que realmente saben
    un beso
     
  10. Hola Zephyra, yo tengo uno al que le pasa exactamente lo mismo que a ti. Hice lo de cambiarlo de maceta con sustrato nuevo, y no sirvió de nada. Lo único que veo que ha conseguido pararlo es cambiarlo de sitio, a uno con un poco de sol, y no mojar ni pulverizar las hojas.

    Si quieres, intenta eso antes de cambiar de maceta a ver si ves alguna mejoría.

    Saludos!
     
  11. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Eila, me parece que la mayoria sucede con los mismos:icon_rolleyes:

    Aniku, demasiada agua no es, y las macetas tienen bastantes huecos para drenagen de la agua, y si, en algunos tengo puesto piedrecitas en el fondo;)

    Marga, lo que me tiene dado buenos resultados para enraizar y ayudar a mantener la humedad, es ponerlos dentro un plastico, pulverizar y cerrar. lo plastico le hago uno o dos huequitos y ya está. asi recuperé uno que compré en ebay, habia echado palas nuevas y un dia lo vi muy desisdratado y estava pudrido en la base. ahora ya no parece el mismo, además de que en vez de ser una planta ya son cuatro o cinco:icon_cool: ah, y el disocactus macranthus de cristoalmeria tambien no queria enraizar, ya se estava secando, le hice lo mismo y ahora ya tiene dos palitas nuevas

    Eila, gracias, creo que puede ser bacteria;) lo que veo raro es que solo sucede ne las hojas nuevas, que las viejas se mantienen iguales:icon_rolleyes:

    David, ese mio que tiene las machas este en un sitio donde toma sol y asi mismo sigue ganando machas en las nuevas hojas:icon_rolleyes:

    Muchas gracias a todos, a ver que tal evolucionan:icon_cool:
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Zephy opino como Marga, el problema no ha sido exceso de humedad, sino todo lo contrario, da la sensación de quemado no de podrido. En cuanto a las manchas, una buena rociada de funguicida sistémico y dejalas así, en mi experiencia, cuando las hojas se manchan así y las ignoro, eso se seca y de allí salen brotes como si nada ocurriera, claro no es lindo verlos así, por la estética, pero cuando está seco, ya se resolvió el problema.
     
  13. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    zephy, a mí me pasa lo mismo con algunos, se pudre la base, (no sé si por exceso o defecto de agua), el caso es qe yo corto y vuelvo a plantar, y de momento alguno salvé;)
    :beso:
     
  14. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Zephyra , he seguido leyendo en Internet
    Por que lo que menos me gusta son esas manchas amarillas
    y he visto que tambien pueden ser hongos, dice que le puede pasar a los epifitos cuando pasan frio, aunque con este calor, el fungicida sistemico y mirar las raices, si tiene cualquiera de las dos cosas, ponia que las raices estan debiles . No encuentro el porque de las palas jovenes
    :beso:
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    para fortalecer las raíces yo riego con Fertifox antishock que tiene hormona de crecimiento y vitamina b , eso cuando salen del invierno como ahora que estamos teniendo temperaturas polares. Y en verano una vez por mes diluído en el agua de riego.