EPISODIO 2....

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por astursucu, 9/12/08.

  1. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Menudo potpuorri que tengo armao!Ay... un alma caritativa que confirme algún bautizo que a estas alturas del día hasta a mi perrita le veo pinta de cactus:mrgreen:
    Bueno, yo me lanzo. Ya me diréis si di en el clavo o cambiamos etiquetas:13mellado:

    01. Sulcorebutia Tatarensis var. mínima
    [​IMG]

    02. No tengo ni idea por donde empezar.
    [​IMG]

    03. Thelocactus Bueckii o Rinconensis?
    [​IMG]

    04. Coryphantha elephantides
    [​IMG]

    05. Thelocactus bicolor var. flavidispinus?
    [​IMG]

    06. Ni pajolera idea. Este si que lo acerté!
    [​IMG]

    07. Matucana Madisonorum.
    [​IMG]

    08. Turbinicarpus pseudomacrochele.
    [​IMG]

    09. Melocactus Matanzanus
    [​IMG]

    10. Eriosyce Napina ssp. Lembckei?
    [​IMG]

    11. Coryphantha Cornifera.
    [​IMG]

    Agradezco cualquier ayudita. No os preocupéis, que mañana toca currar y no puedo subir más fotos:meparto:
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    uffff... pues no tengo ni idea, la verdad!!!
    yo tengo un thelcocactus que se parece mucho a tu 5... me lo regaló Luis Bru como Thelocactus bicolor... sin más apellidos... a ver si te cuadra ...

    [​IMG]

    y te pongo foto de mi Melocactus Matanzanus... a ver si le ves la misma cara a las espinas del tuyo...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    mmmmmmm a la 7 le veo demasiadas espinas para ser una Matucana Madisoniorum... pero no me hagas ni caso porque soy un desastre con las identificaciones...

    En la ficha pone que tiene "espinas ausentes o entre 1 y 5 de color pardo que se hacen blanquecinas cuando la planta envejece"... así es que no me cuadra que la 7 sea Matucana Madisoniorum :icon_rolleyes:
     
  4. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Pepa, la matucana venía identificada, no obstante voy a ver que encuentro respecto a lo que me dices. El melocactus si creo que es como el tuyo; que bonitos son!:ojoscorazon: Y el thelocactus bicolor, de todos los bicolor que estuve viendo, este se acerca en espinación y ponía ese nombre. A ver si alguien que los conozca bien nos saca de dudas.:beso:
     
  5. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Pepa, parece que existe variabilidad en cuanto a espinación en las matucanas madisonorium: las hay "peladitas" y las hay con espinación. Es para que lo tengamos más claro:meparto:
     
  6. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    OK. Melapunto!! :smile:
     
  7. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Hello, hello a tod@s! Que me parece que aparte de Pepa nadie ha visto a estos niños huerfanos de nombre, que lo pasan tan mal los pobrecitos porque en el invernadero los otros niños se rien de ellos. Ya sabéis, por no tener etiqueta. Los niños a veces son un poco crueles...

    ... a ver si me funciona el chantaje emocional, coime:meparto:
     
  8. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    venga a la dos el comentario standar, Copiapoa humilis sp tennuissima (o como se escriba), jajajajajajajaajaa

    Claro que lo hemos visto pero no queríamos interrumpir tu meditación trascendental identificadora.

    Pero la 6 si que me quita el sueño, que será:icon_rolleyes:
    Marc:eyey:
     
  9. pequeña cactus

    pequeña cactus Im Tal der Kakteen

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    córdoba, andalucía, españa
    Yo no puedo hacer otra cosa que :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , porque de nombres :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    :beso:
     
  10. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9


    Es que Astur nos pone las dificiles, que es muy mala :twisted: dejemoselo a Nox, que veo que le tiene mucha fe :meparto:

    Marc:eyey:
     
  11. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Yo pongo to. Toito-to! Nox no me hace ni caso! :11risotada:

    Estas ya casi están todas. Se me resiste la verde esa rarita ( ya lo sé, muy ilustrativo cuando se habla de cactus referirse a uno como el verde!), bueno, esa que a ti también te tiene:sorprendido:

    A ver si viene Juna, que ella es la culpable de que tenga a la mayoria:mrgreen:

    Hay que ver que hobby más peludo que me fui a escoger: rompiendome el coco todo el rato, contanto espinas, que si las centrales, que si las radiales:desconsolado:
     
  12. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Es que no se donde vi una que me recordó a esa cosa verde y solo recuerdo que ponía que era la forma joven de noseque nosecuantos, ufffffff pero ahora ves a sabes donde era, y si era la misma encima.

    Nada encomendemonos a Juna, que no nos queda mas remedio

    Por cierto del otro episodio tambien da guerra otra verde ;)

    Marc
     
  13. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    La nº 4 es una Coriphanta, creo que elephantides, pero coriphanta seguro.

    Mira para distinguirlas fijate que en las mamillas tienen como un surquito en el centro, eso les sale de adultas, cuando son bebes no hay manera de distinguirlas :11risotada: :11risotada: bueno yo no tengo manera de diferenciarlas seguro que algun experto lo hara con los ojos cerrados :11risotada: :11risotada:

    [​IMG]
     
  14. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Gracias Kiranana, yo como le vi parecido al 3º, busqué en esa dirección. Voy a buscar más info. Menudo golpe de suerte, chica, porque tenía la elephantides en mi lista. Estoy segura que varios de mi lista de deseados ya los tengo en el invernadero... esto de no reconocerlos:meparto:
     
  15. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, el 3 podría ser Thelocactus rinconensis y la 11 creo que Coriphanta pallida cuando crezcan un poquito mas lo podrás saber mas seguro ya que algunos cambian mucho con la edad :happy: