Época de poda para buganvilla y limonero

Tema en 'Poda de buganvilla' comenzado por Dr. Diego, 9/8/04.

  1. Dr. Diego

    Dr. Diego

    Mensajes:
    48
    Si, ya sé. Debería estudiar primero los artículos de Julio. Pero juro que lo hize y no logro darme cuenta.

    Preciso saber la época de poda para mis bungavillas (santarita) y para el limonero.

    Yo estoy en el sur (Uruguay) y estoy en el último mes del invierno. (En setiembre comienza la primavera)
    Gracias.
    Diego
     
  2. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Hola Diego, coterráneo! ;)

    Bueno, aunque acá me maten no tengo ni idea cuando se poda pero yo la podé hace dos meses mas o menos y la verdad que ahora tiene un montón de hojas nuevas re sanas (es que tenía la mosca blanca y le puse malathion). Te puedo decir que ahora está hermosa!!!!!
    Te subo el mensaje para ver si alguien que mas sepa te ayuda....
    Saludos!
    Geraldine.-
     
  3. Diego

    Yo no tengo Santa Rita, aunque me encantaría, por las heladas que caen por acá.Pero como me gustan tanto leí la página de Julio hace un tiempito y dice que la poda es en Primavera.-

    Te recomiendo que la vuelvas a ver porque está muy completa.-

    En cuanto al limonero tengo entendido que a los cítricos generalmente no se los poda porque tienen sus frutos en los brotes nuevos, pero por si acaso haz la pregunta en el foro de Arboles frutales que allí estará seguro para asesorarte un tal Kalimero, el grande, que sabe muchiiiiiiiiisimo sobre este tema.-
     
  4. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Kalimerooooooooooooooooo que te llamannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.Un abrazoooooooo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  5. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    tengo una buganvillea y la podo en invierno con el resto de plantas. Lo hago en Enero y en primavera se pone muy bonita y esta echando flores hasta bien metido el otoño.
    Pon el buscador poda de limonero mientras que llega como dice Irene
    :11risotada: :11risotada: . Hasta pronto
     
  6. Kalimero ¿sos andaluz? porque recuerdo que de chica en mi casa tuvimos un gallito andaluz, pequeñin, negro, con plumas que al darles el reflejo del sol eran tornasoladas y como vos veo que sos negrito, pequeñito y a veces camorrero pero con chispa me dije este tío debe tener sangre andaluza como nuestro gallito.-

    Coincido con lo de : poda ... poca.-
    Hace unos añitos hice un cursito en el Jardín Botánico de Buenos Aires y recuerdo las palabras del profe, un ingeniero agrónomo muy piola, podar siempre y cuando hiciera falta y antes conocer la fisiología de la planta para cuidar y respetar su desarrollo.-

    Gracias por desaznarme con respecto a que el limonero brota también en ramas viejas y en el tronco ¡lo tendré muy en cuenta si en caso de necesidad tuviera que cortar algo (mi limonero estuvo totalmente descuidado hasta que nos mudamos acá, hace 9 meses).-

    Un beso y ¡no se achique compañero!, que Ud. vale como un grande.-
     
  7. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Irene me encante leer tus mensajes culta y muy argentina en las palabras(piola,desasnarme etc):Yo vivia en Pilar(ba.as)no cerca pero casi no???un abrazo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  8. Dr. Diego

    Dr. Diego

    Mensajes:
    48
    Pues gracias.
    A un limonero mía se le había metido el taladro, y le hize una poda drástica para ver si lo salvaba.
    Quedó la base del tronco y una ramita que salía para arriba.

    Pero ahora (casi primavera) me empezó a secar las hojas....
    Debe ser todo eso que dicen uds.
    Igual, perdido por perdido. Pero bueno, a la estufa en cualquier momento. snif...
     
  9. Dr. Diego

    Dr. Diego

    Mensajes:
    48
    Ah, Kalimero, no creía que te acordaras de mi limonero....
    Un sote para el pollito!.
    Y sí, a ese ya no se que hacerle. Es el que decía va para la estufa.
    Ahora me dices que lo deje quieto por un par de años.... Bueno, lo dejaré siempre y cuando esté vivo.
    Si me tira todas las hojas o quedan crujientes, puedo darlo por muerto?.
     
  10. Miosotis:
    ¡me alegro que mis mensajes te parezcan piolas, pero justamente con ese y otros términos que uso sin pensar en todos los que los leen, ya tuve algunos contratiempos por ej. con la famosa bombilla del mate y en este tema usé piola así que voy a intentar explicarle al Kalimero lo que significa.Y ya que estás dame una ayudita a ver si lo que le digo es correcto.-
    En realidad me gusta la diversidad así que por eso mucho no me preocupa porque creo que es bueno intercambiar y así nos enriquecemos un poquito más cada día.-

    Kalimero:
    Primero mil perdones por no expresarme en castellano, pero resulta que como dice Miosotis se me nota a lo lejos que soy argentina ya que escribo como hablo y a veces uso palabras que pueden no entenderse.

    Piola podés entenderlo como despierto, espabilao como dicen ustedes.-


    ¡Ah! y no les contesté antes porque nuestro servidor estaba muy lenteja (lento), bueno esto sí se entiende ¿no? y por momentos sin dar señales de vida y recién ahora está empezando a recuperarse.-

    Por si me mando otra palabrita rara u otro forero argentino las usa le dejo una pág.con un diccionario lunfardo ja, ja, ja ....
    http://www.elportaldeltango.com.ar/lunfardo/p.htm
     
  11. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Y tanto que no tiene desperdicio, ni migajas, el diccionario. Y alguien hablaba del humor andaluz, mira que llamar "casa del pueblo" al cementerio. jejejeje