Época de podas adecuada en Madrid

Tema en 'Poda de árboles (generalidades)' comenzado por NelsonArze, 1/11/10.

  1. NelsonArze

    NelsonArze

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid,España
    hola me gustaria q alguien me ayude quisiera saber si estamos en buen tiempo para la poda de ciertas plantas me estoy dedicando al cuidado de jardines y no tengo muchas dudas en los proximos dias os traere fotos esprero puedan ayudarme con el nonbre y sus cuidados desde ya muchas gracias saludos atentamente Nelson
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: epoca de podas en madrid

    Hola



    Por ahí verás a los jardineros podando ya a diestro y siniestro ... una pena que no tengan ni idea y parecer ser que los técnicos que los dirigen a algunos, tampoco ....


    Claro, muchas veces se trata de que en ésta época, hasta que empiecen a caer bien las hojas, hay poco trabajo que hacer y por eso lo hacen .. o luego, cuando se pasa la temporada de hojas, pues lo mismo.


    Pero en nuestro clima, en general, se pueden deben podar las plantas caducifolias cuando se les han caido las hojas y antes de que muevan la savia, y las perennnifolias, justo antes de que broten en primavera.

    Eso si, ya podrás ver por ahí podado de todo, incluido rosales .... lo cual no deja de ser una pena ....


    Saludos